Tras imputación en Nueva York, Donald Trump regresa a su residencia en Mar-a-Lago, Florida

Donald Trump

Tras imputación en Nueva York, Donald Trump regresa a su residencia en Mar-a-Lago, Florida

El exmandatario compareció ante una corte de Manhattan en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Este martes, Donald Trump se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos penales.

El exmandatario de 76 años se presentó ante una corte de Manhattan, Nueva York, donde un juez le leyó los cargos que se le imputan y que están relacionados con el presunto pago por el silencio de la ex actriz de cine para adultos Stormy Daniels, con la que el magnate habría mantenido una relación extramarital en 2006.

Aunque el pago en sí mismo no sería ilegal, la Fiscalía que lleva el caso alega que Trump lo registró como un gasto de sus negocios, acción que para la justicia de Nueva York se traduce en falsificación de información.

VEA TAMBIÉN

Donald Trump se declara no culpable de los cargos imputados por un tribunal de Nueva York

o

El empresario compareció ante una corte de Manhattan en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Durante la lectura de los 34 cargos que se le imputan al exjefe de Estado republicano, Trump se declaró “no culpable”.

Posteriormente, Donald Trump salió de los tribunales de Manhattan para regresar a su residencia en Florida. De momento, la fecha de la próxima audiencia presencial está fijada para el 4 de diciembre en Nueva York.

VEA TAMBIÉN

Donald Trump se convirtió hoy en el primer expresidente en ser acusado de cargo criminales. ¿Qué impacto tendrá el caso?

o

Según un comunicado emitido por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, los 34 cargos son por delitos mayores en primer grado por “falsificación registros comerciales”.

La acusación además alega que el expresidente estuvo involucrado en una "conspiración para socavar la integridad de las elecciones presidenciales de 2016".

En ese sentido, los fiscales sostienen que Trump era parte de un plan ilegal para suprimir información negativa, incluido un pago ilegal de 130,000 dólares que ordenó el acusado.

Ahora, la defensa de Trump tiene la tarea de presentar varios recursos para intentar que se invalide la causa en contra de su cliente.

Más noticias