Tres personas serán imputadas por el femicidio de Nazareth Marín

Feminicidio

Tres personas serán imputadas por el femicidio de Nazareth Marín

Aunque habían cinco personas detenidas, el Ministerio Público imputará a dos hombres y una mujer por el asesinato de Nazareth Marín.

El Ministerio Público imputará a tres personas por el asesinato de Nazareth Marín, trabajadora de la morgue de Bello Monte en Caracas, desaparecida el pasado 19 de marzo y hallada muerta en medio del mar el jueves 23 de marzo.

Una mujer y dos hombres identificados como Keny Díaz, Keisler Pérez y Miller Ochoa, son acusados de femicidio agravado y violencia sexual contra Marín.

VEA TAMBIÉN

“No me voy a quedar callada”: Madre de mujer estrangulada en La Guaira, pide justicia

o

A través de su cuenta en Twitter, el fiscal Tarek William Saab informó que también dictaron orden de aprehensión contra Alexander Ventura, Jefe de Homicidios de la Subdelegación del CICPC de La Guaira por “encubrimiento”.

La mujer de 27 años de edad, había viajado con un grupo de compañeros a playa Los Ángeles, en La Guaira. Según la versión de sus acompañantes, Marín se alejó a conversar con unos extraños y que luego no la vieron más. Aunque dejó sus pertenencias, incluyendo su teléfono y ropa, quedaron con ellos, decidieron regresar a Caracas para posteriormente reportar su desaparición.

La mamá de la víctima aseveró que no se rendirá hasta lograr hacer justicia por el asesinato de su hija y el de cientos de mujeres.

Unos 30 casos de femicidios se registraron en Venezuela durante los dos primeros meses de 2023, según la organización Utopix, tan solo en febrero ocurrieron 17, de los cuales, 15 fueron en grado de frustración.

Adicionalmente, la ONG apuntó 10 asesinatos de mujeres venezolanas en países como Colombia, Perú, Ecuador y Estados Unidos.


Más noticias