Trump podría enfrentar su cuarta acusación en lo que va del año
El futuro legal y electoral del expresidente Donald Trump parece complicarse. Ahora un grupo de testigos fueron llamados a declarar sobre los supuestos esfuerzos del exmandatario para anular las elecciones de 2020 en el estado de Georgia.
Los citados deberán comparecer ante la justicia en Atlanta, mientras que la fiscal Fani Willis, será la encargada de exponer su investigación de dos años sobre el caso.
Uno de los llamados a declarar fue el exgobernador de Georgia Geoff Duncan, quien lo confirmó en su cuenta de Twitter:
"Puedo confirmar que se me ha pedido que testifique ante el gran jurado del condado de Fulton el martes. Espero responder sus preguntas sobre las elecciones de 2020. Los republicanos nunca deben permitir que la honestidad se confunda con debilidad".
De avanzar, esta sería la cuarta imputación penal para el exmandatario en apenas unos meses.
La última de ellas se produjo hace solo algunos días cuando un gran jurado de Washington DC lo imputó de cuatro cargos por su supuesta intención para revertir los resultados de los comicios de 2020 y el asalto al Capitolio.
Antes, en Nueva York, Trump fue imputado con 34 cargos por la falsificación documentos para pagar por el silencio de una actriz de cine para adultos con quien tuvo una aventura amorosa.
En el tercer caso Trump es acusado de 40 cargos por el manejo indebido de documentos clasificados y sensibles que habría retirado de la Casa Blanca en el último tramo de su administración para posteriormente guardarlos en su residencia personal en Palm Beach, Florida.
No obstante, Trump sigue siendo el favorito en la nominación republicana para las elecciones de 2024 y las encuestas prevén un empate en intención de voto con Joe Biden, actual presidente y candidato.