Un sacerdote fue asesinado por unas tierras en Jalisco, México: el agresor sería su hermano
Un pleito por herencia de tierras terminó en tragedia. El sacerdote Juan Angulo Fonseca, de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, fue asesinado por quien sería su propio hermano en Jalisco, México. El hecho conmocionó a los habitantes del municipio de Valle de Guadalupe.
A través de las redes sociales del Honorable Ayuntamiento de Valle de Guadalupe, se publicaron las “más sentidas condolencias” para Juan Angulo Fonseca, el cura que se encargaba de la labor apostólica en el lugar. Fonseca recibió los disparos en Atotonilco el pasado viernes 10 de febrero de 2023.
VEA TAMBIÉN: El cantante y actor mexicano Pablo Montero es demandado por abuso sexual
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el responsable de asesinato sería su hermano, quien le habría disparado por una disputa familiar.
El informe, entregado por las autoridades a distintos medios locales, detalló que “el hermano del párroco, de 53 años, le disparó en dos ocasiones con una escopeta, (y que) tras cometer el crimen, huyó del lugar”. Asimismo, cabe aclarar que el homicida dejó a su presunta víctima tirada en el piso.
VEA TAMBIÉN: Habló el conductor de metro que chocó en México: “El túnel estaba muy oscuro”
Tras lo ocurrido, el personal que hace parte del Distrito IV Ocotlán de la Fiscalía Especial Regional aseguró que se encargará de la situación y que se llevarán a cabo trabajos de campo con el fin de dar con la captura del hermano del cura.
Además, en redes sociales, el pasado domingo (dos días después del asesinato), circuló un video en donde se ve al presunto agresor sosteniendo lo que al parecer sería el arma homicida.
En la cinta también se puede observar el momento del disparo, y los gritos de una mujer pidiéndole al cura que se marcharan del lugar. Luego de disparar, el sujeto que accionó el arma sacó una pistola para amenazar a quienes estaban allí.