Han pasado 100 días desde que tomó posesión el nuevo gobierno de Guatemala, mismo que preside Bernardo Arévalo, quién a su vez anunció una reducción de su salario en un 25%, lo que supone según el mandatario, un ahorro de más de 1,5 millones de quetzales (200 mil dólares).
Cabe recordar que 6 de cada 10 personas en Guatemala viven en la pobreza o extrema pobreza.
En el programa Ángulo de NTN24 se abre el debate sobre estos primeros 100 días y cómo va la lucha de la administración Arévalo contra la corrupción.
Además en el espacio periodístico, se debate sobre una de las promesas de campaña que el ejecutivo guatemalteco no ha cumplido todavía: la salida de la fiscal general, Consuelo Porras.
“Es bastante injusto decir que estos 100 días han sido un fracaso o que no hemos cumplido con las promesas de campaña”, expresó Victoria Palala, diputada al Congreso de Guatemala por el partido oficialista Movimiento Semilla.
Al tiempo, el periodista Héctor Pérez Rojas consideró: “una cosa es ser político y otra cosa ofertar tanto. Entendemos que es un gobierno sin experiencia que está batallando por salir adelante”.