Carolina Ribera Áñez, hija de la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar de la salud de la exmandataria.
Una jueza dictó el pasado domingo cuatro meses de prisión preventiva para la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez por el caso del supuesto golpe de Estado contra el exmandatario izquierdista Evo Morales en 2019.
En contexto → Cuatro meses de prisión preventiva para la expresidenta Jeanine Áñez
Ante esta situación, Carolina aseguró que a la exmandataria se le están vulnerando sus derechos como mujer y como exjefa de Estado.
Ahora, la expresidenta enfrenta quebrantos de salud, por lo que su familia ha pedido que se le permita visitar a un médico.
“Parece que ahora le quieren quitar la vida, ella tiene hipertensión y ayer tuvo una crisis”, dijo.
Por otra parte, la joven aseguró que "desde que ella entró al penal no hemos tenido comunicación, nos duele como hijos porque no quisiéramos que nadie pase por esto”.
Según Ribera, Jeanine Áñez se encuentra “muy delicada”, por lo que tuvo que ser asistida por paramédicos, sin embargo, relató que todos se fueron sin llevarla a un centro de salud.
Vea también → Bolivia exigió a EE. UU. y Brasil no intervenir en su política interna tras detención de Áñez
Sobre el proceso de detención de la expresidenta, Ribera lo calificó como “ilegal” y contó que sus primos fueron torturados y su madre fue “tratada como una delincuente”.
“A mi madre se la llevaron 10 personas y eran civiles, no tenían identificación. Lo único que me dijo uno de ellos fue ‘es orden directa de nuestro presidente Luis Arce’”, contó.
Carolina Ribera aseguró que tras la aprehensión de Áñez, ella le da “la responsabilidad al presidente Arce”.
La hija de la expresidenta le dedicó unas palabras al actual mandatario Luis Arce.
“Cuando él necesitó asistencia médica, mi madre le dio un salvoconducto para que él pudiera viajar a México”, aseguró.
Además le pidió que se le permita a la exmandataria ver a un especialista que pueda ayudarla.
Redacción NTN24.com