A última hora María Corina Machado acudió al Tribunal Supremo: "No nos van a sacar de la ruta electoral"

María Corina Machado

A última hora María Corina Machado acudió al Tribunal Supremo: "No nos van a sacar de la ruta electoral"

En una publicación en X, la embajada para asuntos de Estados Unidos sobre Venezuela había develado que Machado había decidido acudir al Tribunal.

Pasadas las cinco de la tarde de este viernes, la opositora María Corina Machado acudió al Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso de reclamo debido a la inhabilitación que el régimen dice que hay en su contra para que aspire a cargos de elección popular.

Machado introdujo "una demanda de reclamación por vía de hecho, eso significa que hay un hecho público, pero no hay un acto. Estoy habilitada y seré la candidata".

VEA TAMBIÉN

A pocas horas de vencer el plazo dado por EE. UU., presentan procedimiento para revisión de inhabilitaciones de candidatos en Venezuela

o

“Aquí ya no hay excusas”, dijo Machado acompañada del abogado Perkins Rocha.

María Corina Machado había dicho que no había recursos para apelar y que no estaba inhabilitada. A pesar de que acudió, sigue sosteniendo lo mismo.

“Hemos llegado aquí donde estamos hoy, Venezuela tiene una gran esperanza porque esto lo hemos ido construyendo con base a la verdad, y es con la verdad que vamos a liberar al país; no hay inhabilitación en mi contra, ninguna”, dijo.

VEA TAMBIÉN

"No va ocurrir (…) ni hoy ni mañana": Diosdado Cabello niega que se levanten las inhabilitaciones políticas

o

“El régimen tiene terror de medirse, convocando excusas para impedir medirse conmigo, por eso estamos aquí para que sepan que no nos van a sacar de la ruta electoral, vamos a hacer todo lo que haya que hacer. La pelota está en cancha del régimen, ahora hay que cumplir, estoy clarísima cual es el mandato de que vamos a cumplir”, aseveró.

Agregó que a pesar de que fue al TSJ su posición es la misma. “No hay inhabilitación, no voy a recurrir ese procedimiento. Lo que hemos establecido es una vía de hecho, de reclamación. Lo importante es que nadie nos saca de la ruta electoral. Maduro tendrá que decidir si se cuenta o no”.

Más tarde convocó una rueda de prensa en la que precisó que tomó la decisión de ir al tribunal "porque estamos en medio de una negociación nacional e internacional muy compleja y difícil". "Y sobre todo porque tengo un mandato que recibí de los venezolanos para llevar adelante unas elecciones presidenciales limpias y libres en el año 2024 en las cuales vamos a derrotar a Nicolás Maduro".

"No le vamos a dar una sola excusa para que se salga de la ruta electoral. Nosotros no nos vamos a salir de la ruta electoral", explicó

Este viernes 15 de diciembre venció el plazo dado en el acuerdo de Barbados, entre el régimen y la delegación de la oposición, para que los candidatos inhabilitados acudieran al Tribunal Supremo de Justicia a solicitar la revisión de su estatus.

Ante la pregunta de por qué la embajada para los asuntos de Estados Unidos sobre Venezuela informó, a través de las redes sociales, que ella había acudido al TSJ respondió: "Me hubiera gustado informarlo yo misma".

Sin embargo pidió comprensión pues todo se está llevando a través de un proceso de negociación en momentos de mucha tensión.

Más noticias