Acalorado debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo de cara a las elecciones generales en España

Elecciones

Acalorado debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo de cara a las elecciones generales en España

Los principales candidatos a presidir el Gobierno español se enfrentaron en un único y definitivo cara a cara antes de las elecciones.

La noche del lunes 10 de julio, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (PSOE), se enfrentó al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo (PP), en el único y decisivo cara a cara de la campaña electoral del próximo 23 de julio.

Organizado por Atresmedia, el debate contó con 4 bloques temáticos en los que ambos contendores expusieron sus puntos de vista en temas como economía, política social e igualdad, gobernabilidad, políticas de Estado, institucionalidad, entre otros.

VEA TAMBIÉN

¿Cómo llega España a la campaña de las elecciones generales que comienza este viernes?

o

En primera instancia, los principales candidatos a presidir el Gobierno español se adentraron en el tema económico para debatir sobre la marcha de la economía y la política de vivienda en el país.

Durante su intervención, Sánchez se vanaglorió con la situación económica de España y acusó a su rival de querer derogar” las políticas económicas del Gobierno de coalición junto con Santiago Abascal, líder del Partido Vox.

“España está multiplicando por cuatro el crecimiento económico, en unas circunstancias adversas”, afirmó.

En su defensa, Feijóo desmintió al actual mandatario y señaló: “que nos diga que la economía va como una moto es una falta de respeto a los españoles”.

Asimismo, indicó que Sánchez es “el tercer presidente que menos empleo ha creado”.

“Usted no coincidió en recuperar el PIB, los alimentos han subido un 30 % y la inversión ha caído un 5 %, aseguró el líder del PP.

VEA TAMBIÉN

Estas fueron las reacciones de Vox y el PP al anuncio de Sánchez: celebran el llamado a elecciones en España

o

Los contendores, quienes no se dejaron de interrumpir constantemente, pasaron a un segundo bloque para abordar el tema de Política Social e Igualdad. En esta parte, Sánchez arremetió contra el silencio de Feijóo ante la violación de los derechos de las mujeres en España.

A su turno, el líder opositor afirmó que Sánchez ha excarcelado a violadores en el país bajo la rebaja de penas por la "ley del solo sí es sí" y que esta es la causa del aumento de dicha violencia en el país.

En la vertiente de Pactos y Gobernabilidad, el líder del PP acusó a Sánchez de gobernar con "el brazo de ETA", a lo que el líder del PSOE respondió que su rival gobierna con "machistas" de Vox en comunidades y ayuntamientos.

En el último instante, llamado los “minutos de oro”, ambos candidatos aprovecharon el tiempo para dejar claro el motivo por el que deben ser electos.

Sánchez alertó que el próximo 23 julio España opta entre seguir "avanzando" o se introduce de la mano de Feijóo y Abascal "en un túnel del tiempo tenebroso", mientras Feijóo pidió un voto masivo para una "mayoría fuerte" que no precise "contar con los extremos".

Más noticias