¿Amenazaba Tareck El Aissami el poder de Nicolás Maduro en el régimen de Venezuela?

Nicolás Maduro

¿Amenazaba Tareck El Aissami el poder de Nicolás Maduro en el régimen de Venezuela?

Programa: La Tarde
Carlos Paparoni, expresidente de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional de 2015, analizó el poder de El Aissami al interior del régimen.

La renuncia del ministro de Petróleo del régimen en Venezuela, Tareck El Aissami, en medio de una ola de detenciones que involucra en negocio petrolero a través de la estatal PDVSA, ha generado todo tipo de reacciones sobre las razones detrás de la dimisión por cuenta de un supuesto caso de corrupción.

Carlos Paparoni, expresidente de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional de 2015, analizó la situación que se vive al interior del régimen tras la renuncia y si Tareck El Aissami amenazaba el poder de Nicolás Maduro.

VER TAMBIÉN: Renunció Tareck El Aissami al Ministerio del Petróleo en medio de escándalos de corrupción

“Así mismo”, respondió sobre la hipótesis de que Tareck El Aissami sería una amenaza para Maduro y consideró que para analizar esa posibilidad “hay que analizar al grupo de Tareck El Aissami y lo que representa dentro de la esfera del régimen de Venezuela”.

“Tenía gran control en la industria petrolera (…). Tenía cuadros en el Ministerio de Educación y gobernaciones como la del Estado Sucre. (…) Tenía relaciones internacionales quien, creo que después de Nicolás Maduro es quien en el régimen tiene las relaciones internacionales más importantes”, indicó Paparoni.

Manifestó, a su turno, que Tareck El Aissami tiene una relación muy directa con Turquía e Irán. “Estamos hablando de que tenía un poder suficiente para quizás disputarle el poder interno del régimen venezolano a Maduro”, sentenció.

Paparoni precisó que Nicolás Maduro “nunca ha luchado contra la corrupción por el contrario la ha utilizado para controlar los grupos internos, para permitir y sostener la mal llamada revolución”.

“Estamos hablando de que Maduro ha utilizado la corrupción no solo para el control interno sino para el pase de facturas que es lo que estamos viendo con Tareck El Aissami”, concluyó.

Más noticias