AMLO responde a Milei: "no comprendo cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo" y envió "un abrazo a Gustavo Petro"

AMLO

AMLO responde a Milei: "no comprendo cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo" y envió "un abrazo a Gustavo Petro"

Programa: El Informativo
Antes de criticar a López Obrador, el mandatario argentino se refirió al presidente de Colombia, Gustavo Petro, como un "asesino terrorista".

Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió al mandatario argentino, Javier Milei, quien recientemente calificó al jefe de Estado azteca como “ignorante”.

VEA TAMBIÉN

Colombia retira a su embajador en Argentina y expulsa a los diplomáticos de este país luego de que Milei llamara “asesino terrorista” a Petro

o

El menosprecio del ejecutivo argentino se da luego de que el gobernante mexicano comparara al “libertario” con dictadores, debido a las políticas que desea implementar el derechista en su país.

Por ello, este 28 de marzo, vía X (red social anteriormente llamada Twitter), AMLO sostuvo: “Milei afirmó que soy un 'ignorante' porque le llamé 'facho conservador'. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo”.

“Se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia. Posdata: abrazo a Gustavo Petro”, agregó.

Antes de dirigirse a López Obrador, Milei se refirió al presidente de Colombia, Gustavo Petro, como un “asesino terrorista”.

VEA TAMBIÉN

Milei confesó que durante la campaña presidencial consumía siete latas diarias de una reconocida marca de gaseosa por la ansiedad

o

En enero, el mandatario argentino ya había llamado a Petro un “comunista asesino que está hundiendo (al país)”, en un episodio que terminó con un llamado a consultas al embajador colombiano en Buenos Aires.

Tras las nuevas declaraciones de Milei, Petro retiró el pasado miércoles al embajador de Gobierno de Colombia en Argentina, Camilo Romero.

La decisión del gobierno colombiano se da luego de que Milei calificara a Petro de "asesino terrorista” en medio de una entrevista televisiva.

"La carnicería que es Venezuela, lo mismo que la cárcel de Cuba. Después hay otros casos que van camino a como el caso de Colombia con el señor Petro. Bueno, mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista y comunista”, comentó el mandatario.

“La Cancillería, en nombre del gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el Señor Javier Milei, presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro”, expresó la Cancillería colombiana en un comunicado.

"Las palabras del presidente Milei representan, de nuevo, una ofensa para la dignidad del Presidente y del pueblo de Colombia que lo eligió de manera legítima y democrática", añade.

VEA TAMBIÉN

Petro le responde a Maduro quien calificó de "izquierda cobarde" recientes cuestionamientos de gobiernos en Sudamérica

o

La cancillería también indicó que las declaraciones "sin fundamento, que se han presentado de manera reiterativa y deterioran las posibilidades de entendimiento y cooperación para el progreso de ambos pueblos, en lo que podría considerarse una nueva y fuerte crisis en las relaciones diplomáticas".

Temas relacionados:

Más noticias