Animación de Lacava destapó las rencillas entre chavistas

Nicolás Maduro

Animación de Lacava destapó las rencillas entre chavistas

Foto Prensa Gobernación Carabobo
Todos los protagonistas de la caricatura están vestidos de super héroes, pero Chávez y Maradona tienen alas de ángeles y descienden desde el cielo.

Crece la controversia dentro del seno del chavismo, luego de que el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava presentara una animación en la que aparecen el fallecido presidente Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Diego Maradona y el propio mandatario regional. 

Todos los protagonistas de la caricatura están vestidos de super héroes, pero Chávez y Maradona tienen alas de ángeles y descienden desde el cielo. 

RELACIONADO: No le gustó: Esta fue la reacción de María Gabriela Chávez a la animación de Lacava sobre su padre

El corto, develado el 26 de noviembre durante la transmisión de un partido de fútbol en el Polideportivo de Valencia, no fue bien aceptado por la hija del fallecido mandatario, María Gabriela Chávez y fue la primera en manifestar su descontento en Twitter. 

“Es una falta de respeto a la memoria de mi padre”, dijo. 

Horas más tarde, Rafael Ramírez, exministro de Petróleo en el exilio, publicó un mensaje apoyo al reclamo de la hija de Chávez, sin esperar que su respuesta no sería positiva. 

Cuenta con todo mi apoyo en la defensa de la memoria y obra del comandante Chávez, a nosotros nos han perseguido y exiliado por hacerlo, pero él vive en su ejemplo y obra revolucionaria siempre al lado del pueblo. No pueden convertir su imagen en una grotesca mercancía”, escribió Ramírez. 

“No quiero ni necesito el apoyo de un delincuente como usted. De mi opinión como hija no se guinde para sus proyectos personales. ¿Defender la memoria de Chávez, usted? Jajaja, ¡por favor!”, respondió María Gabriela Chávez.

VEA TAMBIÉN: Sin medir en gastos: La increíble animación que se hizo Lacava con Chávez y Maradona

En el mismo tono, la Exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, condenó la proyección animada. 

“Han convertido a Chávez en una comiquita”, dijo. 

 Andrés Izarra, exministro de Comunicación e Información, no dudó en sumarse a la rencilla y señaló que el madurismo ha manchado la imagen de Hugo Chávez.

“La queja de María Gabriela Chávez no es por un muñequito. Es porque el madurismo se ha cagado en Chávez”. 

El viceministro de Antibloqueo, William Castillo, salió al paso y cargó contra Lacava, a quien acusó de vivir en un “show permanente”. 

Finalmente, la exministra del chavismo, Mary Pili Hernández, difirió en el conflicto que estalló a causa de la caricatura. 

“¿De verdad están tan desconectados de las inmensas necesidades que vive nuestro pueblo que no les da pudor fanfarronear este gasto de dinero en una banalidad?”, dijo. 

El conflicto además se genera en un momento donde las instituciones públicas como el Banco Central de Venezuela, entre otras, han prescindido de la imagen de Hugo Chávez en sus propagandas, además del color rojo. Mientras que Nicolás Maduro transmite a través del canal del Estado una serie animada protagonizada por un personaje inspirado en él, al que nombraron Súper Bigotes. 


Más noticias