Armando Benedetti, ministro del Interior del gobierno colombiano, reconoce que la política de paz "no ha salido bien"

Este viernes, Armando Benedetti, ministro del Interior del gobierno colombiano, admitió que la política de paz "no ha salido bien".
El funcionario de la administración Petro se refirió a las negociaciones rotas o estancadas con la mayoría de los grupos armados y bandas narcotraficantes.
"Se ha diseñado un plan de paz total el cual, vamos a decir la verdad, no ha salido bien", sostuvo Benedetti.
Las declaraciones se dieron mediante una cumbre de gobernadores en la ciudad de Yopal, capital del departamento de Casanare.
El presidente Petro, recapitulemos, se ha mostrado abierto a diálogos con las mayores guerrillas y grupos armados ilegales para resolver el conflicto interno.
No obstante, dichas negociaciones no han llegado a buen puerto con el grueso del ELN, con el cartel del Clan del Golfo ni el Estado Mayor Central, la mayor disidencia de las FARC que lidera ‘Iván Mordisco’, considerado el “criminal más buscado del país”.
Bajo la bandera de una política de "paz total", Petro llegó al poder en agosto de 2022 con el propósito de extinguir definitivamente el conflicto armado en Colombia.
Sin embargo, estos grupos armados se han fortalecido, según confesó el Ministerio de Defensa.
Pese a los esfuerzos de la fuerza pública, al parecer la “paz total” ha dejado de ser un sueño y se ha convertido en una pesadilla para el gobierno Petro.