Así fue el encuentro entre Donald Trump y Kamala Harris en la ceremonia de homenaje a las víctimas del 11S

Elecciones en Estados Unidos

Así fue el encuentro entre Donald Trump y Kamala Harris en la ceremonia de homenaje a las víctimas del 11S

Kamala Harris saludando a Donald Trump (AFP)
Los líderes políticos se toparon de frente en las ceremonias que conmemoraron el 23º aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 por parte de Al Qaeda.

La cadena televisiva ABC News realizó el primer debate presidencial entre la candidata por el partido Demócrata, Kamala Harris, y el abanderado del partido Republicano, Donald Trump, un evento crucial que buscaba convencer a los electores indecisos.

Ambos contendientes en la carrera electoral por la Casa Blanca se enfrentaron en un acalorado cara a cara en donde cada uno disponía de 90 segundos para responder sobre los temas que más les preocupan a los estadounidenses como la economía, la migración y el aborto.

El encuentro dejó más señalamientos y ataques que propuestas de ambas partes. Mientras Trump atacó a Harris por la gestión de la administración Biden, la demócrata apuntó contra su rival por sus casos legales y los errores de su gobierno.

VEA TAMBIÉN

"Ella es Joe Biden"; "ha sido juzgado por crímenes": debate entre Donald Trump y Kamala Harris se saldó con más ataques que propuestas

o

Menos de 24 horas después, la vicepresidenta y el expresidente participaron este miércoles en ceremonias en honor a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre.

Los candidatos viajaron a Nueva York antes de centrarse de nuevo en los seis o siete estados clave que decidirán el resultado de las presidenciales del 5 de noviembre y en los que los dos candidatos están empatados.

Allí los líderes políticos se toparon de frente en las ceremonias que conmemoraron el 23º aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 por parte de Al Qaeda.

Con un apretón de manos y un par de frases compartidas los candidatos demostraron que las diferencias quedaron en los atriles del debate y se mostraron respeto al inicio de la conmemoración.

Harris estuvo acompañada del presidente Biden, quien no mostró ninguna acción con Trump. Por su parte, el republicano asistió con su fórmula presidencial J. D. Vance.

Kamala Harris se dirige el jueves a Carolina del Norte, uno de los pocos estados que se espera que decidan la elección, donde ha borrado una ventaja de seis puntos de Trump para empatar.

Mientras que Trump tiene previsto subir al escenario en Tucson, Arizona, centrándose en "nuestra economía en crisis y el creciente coste de la vivienda".


Más noticias