Así fue expulsado el congresista demócrata Al Green tras interrumpir discurso de Donald Trump ante el Congreso

Donald Trump

Así fue expulsado el congresista demócrata Al Green tras interrumpir discurso de Donald Trump ante el Congreso

Programa: La Mañana
En declaraciones ante la prensa tras abandonar el hemiciclo, el representante del 9º distrito de Houston afirmó que está dispuesto a aceptar cualquier sanción que se le imponga por sus actos.

El pasado martes 4 de marzo, el congresista demócrata Al Green fue expulsado de la Cámara de Representantes por interrumpir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras ofrecía su primer discurso en el hemiciclo desde que regresó al poder.

VEA TAMBIÉN

Corte Suprema rechaza propuesta de Trump de congelar 2.000 millones de dólares en ayuda exterior

o

Al Green, de 78 años de edad, se levantó de su puesto y replicó las palabras del mandatario norteamericano.

En medio de la ponencia del jefe de Estado de la unión americana, el congresista sostuvo: "¡Señor presidente, usted no tiene el mandato!".

No obstante, su protesta fue contrarrestada por gritos de la bancada republicana y la posterior expulsión determinada por el presidente del recinto legislativo, Mike Johnson.

VEA TAMBIÉN

¿Qué esperar del primer discurso de Donald Trump ante el Congreso de Estados Unidos?

o

En declaraciones ante la prensa tras abandonar la sala, el representante del 9º distrito de Houston afirmó que está dispuesto a aceptar cualquier sanción que se le imponga por su reacción.

"Merece la pena que la gente sepa que algunos de nosotros vamos a plantar cara a este presidente”, detalló el congresista.

Trump, por su parte, pudo terminar el primer discurso de su segundo mandato ante el Congreso de Estados Unidos en el Capitolio en Washington.

VEA TAMBIÉN

Funcionario de la Casa Blanca anuncia que Trump ordenó pausar la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania

o

El ejecutivo estadounidense defendió durante más de una hora su gestión desde que asumió el pasado 20 de enero en temas como migración, economía y derogación de políticas de equidad y diversidad las cuales calificó como “woke”.

Según informó, su gobierno ha “logrado más en 43 días de lo que las administraciones han logrado en cuatro u ocho años”.

Más noticias