Así será el primer debate entre Donald Trump y Kamala Harris, clave para decidir el voto de los indecisos
Este martes Kamala Harris y Donald Trump se enfrentan en su primer debate electoral, clave para convencer a los estadounidenses indecisos e inclinar la balanza a su favor en unas elecciones presidenciales muy reñidas.
La vicepresidenta demócrata de 59 años y el expresidente y candidato republicano, de 78, no se conocen pero ya se han mencionado en varias ocasiones.
El cara a cara de la cadena ABC News tendrá lugar en Filadelfia y comenzará a las 21:00 (hora local).
Según las encuestas, la economía es la principal preocupación de los ciudadanos así que es muy probable que parte del debate gire en torno a cómo piensa cada uno abaratar el coste de la vida.
Otro de los temas importantes de la noche será la migración ilegal en la frontera con México, uno de los temas más mencionados en la campaña del republicano, que amenaza con llevar a cabo una deportación masiva de migrantes si el 5 de noviembre recupera las llaves de la Casa Blanca.
Asimismo, se espera que se haga mención del derecho al aborto, que Harris defiende y sobre el que Trump no ha hecho mayores comentarios.
Así será el debate:
Los candidatos tendrán 90 minutos para convencer a los millones de espectadores que aún no deciden por quién votar.
Ambos candidatos estarán de pie, detrás de un atril y solo con un bloc de notas, un bolígrafo y un vaso de agua a su disposición.
A diferencia de los debates de años anteriores, en este no habrá público como en el único debate Trump-Biden de la actual campaña.
Asimismo, los micrófonos solo estarán encendidos cuando sea el turno de cada candidato para hablar.
Este primer debate entre ellos, y quizá el único, podría ser uno de los puntos más decisivos del curso electoral, a menos de dos meses de la cita máxima.
"Es imposible prepararse (para un debate) con el presidente Trump. (...) Imagínese a un boxeador tratando de prepararse para pelear con Floyd Mayweather o Mohamed Ali", comentó este lunes Jason Miller, uno de sus asesores.
Por su parte, Harris dijo que Trump "no tiene límite en lo bajo que puede caer" y aseguró que hay que "estar preparados para el hecho de que probablemente va a decir muchas mentiras".