Aumenta la tensión entre Rusia y Ucrania: La OTAN refuerza su presencia militar en el Este de Europa
Los nuevos movimientos militares en el mar Báltico y Europa del Este causan la más alta tensión entre Rusia y Occidente. Este lunes, el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció que sus aliados están poniendo sus fuerzas en “estado de alerta” y enviando buques y aviones de combate hacia el Este de Europa para reforzar el flanco oriental. Así mismo, a esta tensión se sumó el anuncio de Estados Unidos que ordena la salida de su personal diplomático no esencial de Ucrania.
VEA TAMBIÉN → Fuertes criticas al nuevo gabinete misterial de Gabriel Boric
En La Noche, analizamos los efectos y las consecuencias que podría traer la posible invasión de Rusia a Ucrania. De esta manera, Carlos Patiño, internacionalista y profesor de la Universidad Nacional, asegura qué la invasión entre estas dos naciones es inminente, por lo que se podría venir una tercera guerra mundial.
Por su parte, Ron Aledo, oficial de operaciones del estado mayor del Pentágono y Nadya Polnyuk, Vicepresidenta de la Asociación por el futuro de Ucrania, nos explican lo que busca Vladímir Putin con el despliegue de más de cien mil soldados en la frontera con Ucrania.
Redacción La Noche