Biden confundió el himno de India con el de EE. UU. durante una visita de estado del primer ministro asiático

Joe Biden

Biden confundió el himno de India con el de EE. UU. durante una visita de estado del primer ministro asiático

El mandatario colocó su mano en el pecho y luego la bajó lentamente al percatarse que no se trataba del himno de su país.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de India, Narendra Modi, se reunieron este jueves en la Casa Blanca, en el marco de una visita de estado del funcionario indio a ese país.

Con alrededor de 7.000 estadounidenses de origen indio reunidos en el jardín sur de la Casa Blanca para animarlo, Modi apareció caminando por la alfombra roja con un saludo militar cuando Biden le dio la bienvenida .

Durante mucho tiempo he creído que la relación entre Estados Unidos e India será una de las relaciones más definitorias del siglo XXI”, dijo Biden.

VEA TAMBIÉN

Joe Biden comparó a Xi Jinping con "dictadores" y provocó la furia de China y Rusia

o

"Los desafíos y oportunidades que enfrenta el mundo en este siglo requieren que India y Estados Unidos trabajen y lideren juntos", agregó.

Sin embargo, la visita de estado estuvo marcada por un nuevo lapsus que tuvo Biden durante los actos protocolarios con el primer ministro indio.

Al momento en el que comenzó a sonar el himno de India, el jefe de estado estadounidense se llevó su mano derecha al pecho creyendo que sonaría el himno de su país, “The Star Spangled Banner”.

Luego de que pasaron varios segundos del comienzo del himno nacional de India, Biden, quien permanecía de pie al lado de Modi, fue bajando la mano de su pecho lentamente hasta que le ubicó a un costado, por lo que quedó en evidencia su confusión.

VEA TAMBIÉN

El hijo de Joe Biden se declarará culpable en un caso de evasión de impuestos y porte de armas

o

El curioso hecho se da días después de que el mandatario repitiera en otro evento público una confusión similar.

El suceso se produjo en Connecticut, durante el fin de semana pasado, cuando Biden se encontraba finalizando su discurso en un acto a favor de las restricciones al uso de armas.

El mandatario finalizó su intervención con la icónica frase "Dios salve a la reina", en un momento en el que su participación nada tenía que ver con la reina Isabel, fallecida en septiembre de 2022.

Más noticias