Biden le pide al Congreso USD 105.000 millones para apoyar a Ucrania, a Israel, y reforzar la atención de la migración en la frontera

Biden

Biden le pide al Congreso USD 105.000 millones para apoyar a Ucrania, a Israel, y reforzar la atención de la migración en la frontera

El mayor monto estaría destinado para apoyar a Ucrania en una ayuda en la que se considera entregar USD 30.000 millones para la compra de armas.

La Casa Blanca anunció este viernes 20 de octubre que el presidente Joe Biden pidió al Congreso de Estados Unidos un aumento presupuestario de más de 105.000 millones de dólares para ayudar a Israel y a Ucrania, así como para abordar la crisis migratoria en la frontera con México.

Biden pidió USD 61.400 millones para apoyar a Ucrania. De ese dinero unos USD 30.000 millones se gastaría en armamento.

Otros USD 14.300 millones se destinarían en ayuda a Israel entre los que se estima que USD 10.600 estarían dirigidos a armas.

Un monto de 9.000 millones se destinaría para la atención de crisis humanitarias, incluidas la de Gaza. Entre tanto, 13.600 millones apuntarían a resolver diversos gastos entre los que se encuentra un reforzamiento de la frontera de Estados Unidos con México, la atención de la crisis migratoria y la lucha contra el fentanilo.

La comunicación de la Casa Blanca se conoce luego de que, el jueves en horas de la noche, Biden emitiera un discurso en el que reafirmó su apoyo a Ucrania e Israel en sus respectivos conflictos armados.

VEA TAMBIÉN

"Putin y Hamás quieren aniquilar la democracia": Biden anuncia que apoyo para Ucrania e Israel es vital para la seguridad de EE. UU.

o

El mandatario número 46 de la unión americana envió un mensaje de apoyo tanto al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, como al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"Estados Unidos es un faro para el mundo, todavía. Ponemos todo en riesgo si nos alejamos de Ucrania y le damos la espalda a Israel. Simplemente no vale la pena”, precisó Biden.

A su vez, el titular del Poder Ejecutivo estadounidense instó a los políticos de su país a dejar de lado la "política mezquina" y unirse para dar respaldo militar a Israel y Ucrania.

"No podemos permitir que la política mezquina y partidista y la ira se interpongan en nuestra responsabilidad como gran nación”, pronunció. “No podemos ni permitiremos que ganen terroristas como Hamás y tiranos como Putin. Me niego a permitir que eso suceda", aclaró.

Al tiempo, sobre la guerra entre Israel y la organización Hamás, el jefe de Estado demócrata aseguró que todos los sectores hostiles de Medio Oriente tienen que saber que “el Estado de Israel está más fuerte que nunca".

Más noticias