Biden vive dura rueda de prensa en Cumbre OTAN en la que confirma que se ha sometido a tres exámenes neurológicos

Cumbre de la OTAN

Biden vive dura rueda de prensa en Cumbre OTAN en la que confirma que se ha sometido a tres exámenes neurológicos

El mandatario estadounidense fue el encargado de ofrecer el balance final de la cumbre, pero el futuro de reelección estuvo como tema principal sobre la mesa.

Culminó en Washington D. C. la Cumbre de la OTAN, que este año celebró los 75 años de fundación de la alianza militar y política. La capital de Estados Unidos recibió durante tres días a los líderes de los 32 Estados miembros del bloque que debatieron sobre las alianzas globales, la disuasión y la defensa, así como la guerra en Ucrania.

No se pierda | Destino América: conozca cada uno de los estadios donde se jugará la Copa América 2024 ↓

El balance final fue presentado por el anfitrión del evento, el presidente estadounidense, Joe Biden, quien atendió a los medios de comunicación que siguieron de cerca el desarrollo de la cumbre.

Biden no solo respondió las preguntas que realizaron los comunicadores sobre los temas que abordaron los miembros de la OTAN, durante los días del evento, sino que se refirió al futuro de su reelección, dados los constantes lapsus que ponen en tela de juicio su capacidad cognitiva.

En primera instancia, el mandatario norteamericano señaló que en estos momentos la OTAN es más fuerte dada la reciente integración de Suecia y Finlandia a la alianza. Además, indicó que la fortaleza del bloque “es importante para la seguridad de Estados Unidos”.

VEA TAMBIÉN

Biden ad portas de rueda de prensa fundamental en la OTAN se confunde y llama "Putin" al presidente de Ucrania

o

“No me arrodillaré a Putin (...) mantendré a la OTAN fuerte. Es exactamente lo que nosotros hicimos y es exactamente lo que seguiremos haciendo”, aseveró el mandatario en referencia al futuro de la alianza de cara a las elecciones presidenciales en las que busca un segundo periodo.

El tema sobre la candidatura de Biden a las elecciones del 5 de noviembre estuvo muy presente en las preguntas que realizó la prensa e incluso surgió una pregunta sobre la posibilidad de que la vicepresidente Kamala Harris tome las banderas del Partido Demócrata en los comicios.

Respondiendo a esa pregunta, el presidente Biden tuvo un nuevo lapsus y aseguró que no habría elegido al "vicepresidente Trump" para su candidatura si le preocuparan las cualificaciones.

“Desde el principio he dejado claro que ella está calificada para ser presidenta, es por eso que la escogí”, dijo.

Biden afirmó que su agenda ha estado "a tope" desde que cometió el "estúpido error" de viajar demasiado y trasnochar demasiado antes del desastroso debate ante el expresidente republicano Donald Trump, a finales de junio.

El mandatario norteamericano negó la información de The New York Times de que necesita acostarse más temprano, reduciendo los actos después de las 8 de la tarde. Pero admite que sería "más inteligente para mí marcarme un poco más el ritmo".

VEA TAMBIÉN

Zelenski pide a la OTAN que elimine "todas las restricciones" a los ataques con armas occidentales en territorio ruso

o

Finalmente, el mandatario confirmó que se ha sometido a tres “intensos exámenes neurológicos” y ha insistido en que es el más apropiado para vencer a Trump, dejando claro que se presentará, por ahora, a la reelección. “No estoy en esto por mi legado. Estoy en esto para completar el trabajo que empecé”, sostuvo.

Más noticias