Bolsonaro viaja a Estados Unidos a dos días de la posesión de Lula
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajó este viernes 30 de diciembre a Estados Unidos, dos días antes de la posesión de su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva.
Con ello, el ultraderechista podría ausentarse a la toma de posesión del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva que se llevará a cabo el próximo domingo.
VEA TAMBIÉN → Video: entre lágrimas, Jair Bolsonaro habló por última vez como presidente de Brasil
Por su parte, la Secretaría General de la Presidencia autorizó el traslado al exterior de “una comitiva de funcionarios” para brindar seguridad y apoyo al líder de ultraderecha en un viaje internacional a Estados Unidos.
Luego de despedirse de sus seguidores a través de una transmisión en vivo, el mandatario embarcó un avión de la Fuerza Aérea, según informaron varios medios del país.
“El mundo no se acabará el 1 de enero. Tenemos un gran futuro por delante. Se pierden batallas, pero no perderemos guerras”, afirmó el mandatario durante una transmisión en vivo.
VEA TAMBIÉN → Brasil se prepara para la posesión de Lula da Silva
Cabe mencionar que, durante su transmisión, Bolsonaro no mencionó su derrota, ni felicitó a Lula por su victoria; además, insistió que hubo favorecimientos para el líder progresista en las pasadas elecciones.
También hizo un repaso de lo que fue su gestión que comenzó en 1 de enero del 2019 y, si bien admitió que “hubo problemas”, atribuyó los inconvenientes a la pandemia y a las afectaciones colaterales que ha dejado la invasión de Rusia a Ucrania.