Boris Johnson, debilitado por escándalo, vuelve a explicarse sobre las fiestas prohibidas

Polémica

Boris Johnson, debilitado por escándalo, vuelve a explicarse sobre las fiestas prohibidas

Boris Johnson / Foto AFP
Johnson, de 57 años y en el poder desde 2019, está en el ojo del huracán tras las revelaciones de las fiestas organizadas en Downing Street

El primer ministro británico, Boris Johnson, dará de nuevo explicaciones este miércoles ante los diputados, fragilizado por la oposición del ala más joven de su partido, que no oculta su decepción por el escándalo de las fiestas del gobierno durante el confinamiento.

La prensa británica informó este miércoles de que unos veinte jóvenes diputados conservadores se reunieron el martes para hablar sobre una posible moción de confianza contra Boris Johnson.

LEA TAMBIÉN: Boris Johnson se defiende de un nuevo escándalo por fiesta durante el confinamiento 

Pese a los anuncios, con regusto populista, que se prevén para reconquistar los apoyos perdidos y el probable anuncio de una flexibilización de las restricciones anticovid, el dirigente conservador se encuentra realmente en la cuerda floja.

Estos políticos piensan que tienen suficientes votos para lograr que deje el cargo, en lo que la prensa ya llama el "complot del pastel de cerdo", haciendo referencia al "pork pie", una especialidad de la zona de uno de estos diputados.

Johnson, de 57 años y en el poder desde 2019, está en el ojo del huracán tras las revelaciones de las fiestas organizadas en Downing Street cuando el Reino Unido vivía un estricto confinamiento.

Sus excusas ante el Parlamento, donde reconoció haber estado presente en una de las fiestas en mayo de 2020 afirmando que pensaba que era una reunión de trabajo, no calmaron los ánimos y el primer ministro se prepara para otra jornada difícil.

Información AFP


Temas relacionados:

Más noticias