Boris Johnson renunció como líder del Partido Conservador
Boris Johnson anunció su renuncia como líder del Partido Conservador en una breve alocución en la que aseguró que dejará su cargo en octubre.
Este jueves Johnson señaló durante la alocución que “es claramente la voluntad del grupo parlamentario conservador que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro”.
El primer ministro británico reconoció también que se siente “inmensamente orgulloso” por los logros de su gobierno como el brexit, la crisis de la pandemia y el frente que le hizo a la invasión rusa en Ucrania.
La dimisión de Johnson a su cargo dentro del Partido Conservador se dará en octubre para darles tiempo para elegir a un nuevo líder.
Ahora el Partido Conservador deberá escoger a quién sería el reemplazo de Boris Johnson como líder del partido y por consiguiente como primer ministro británico.
x
VEA TAMBIÉN: Gobierno de Boris Johnson en el ojo del huracán tras nuevas renuncias en el gabinete
Ante la renuncia del político británico el líder opositor laborista Keir Stamer afirmó que esto es “una buena noticia”, pero que no es suficiente, asegurando que: “necesitamos un cambio de gobierno”.
La renuncia de Boris Johnson llega luego de varías dimisiones dentro de su gabinete tras darse a conocer que el primer mandatario británico tenía conocimiento de las acusaciones de acoso sexual de Chris Pincher.
El proceso de dimisión de Johnson se aceleró según medios británicos luego de que el jueves a primera hora ya habían renunciado al menos 60 miembros del gobierno del mandatario.