“Brasil no tiene en Lula un presidente que represente y defienda los intereses del país”: politólogo
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha recalcado su apoyo a las dictaduras en la región.
Los sectores críticos han hecho hincapié en que el mandatario brasileño ha sometido a la nación a los intereses de países en los que los regímenes figuran en el poder.
El acercamiento más destacado es el restablecimiento de relaciones con Venezuela y en próximos días, se prevé que Lula estaría en plena operación para proteger al régimen de Daniel ortega en la OEA, la asamblea que se llevará a cabo en Washington del 21 al 23 de junio .
Carlos Sánchez Berzain, politólogo, habló en La Tarde de NTN24 respecto al apoyo del presidente de Brasil a las dictaduras.
“Lula da Silva está actuando como el jefe del foro de Sao Paulo porque él es uno de los fundadores junto con Fidel Castro para soportar la dictadura de Cuba cuando cayó el muro de Berlín”, dijo.
Sánchez dijo que lo que está haciendo Lula es “somera la política exterior, los intereses y la soberanía del Brasil para sostener las dictaduras de Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua con acciones graves”.
“Brasil no tiene en Lula un presidente que represente y defienda los intereses del país, lo que tiene es un actor que defiende el sistema de delincuencia organizada que sostiene las dictaduras”, agregó.
Asimismo, dijo que el mandatario brasileño está violando la prevalencia de los derechos humanos al proteger la violación de estos en otros países.
“Países como Venezuela violan la autodeterminación del pueblo”, dijo.