
¿Buscará ser reelegido? Presidente de EE. UU. lanza a la venta gorras con el lema "Trump 2028" pese a que la Constitución le prohíbe un tercer mandato
En las últimas horas la tienda virtual del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció una nueva colección de sus populares gorras rojas, mismas que el presidente ha usado como uno de sus símbolos más arraigados.
No obstante, estos nuevos accesorios han causado revuelo en redes sociales al llevar la inscripción: "Trump 2028", haciendo referencia al año de las próximas elecciones presidenciales en el país.
Sin embargo, más allá de ser un simple número, Trump no podría aspirar a un nuevo mandato para ese entonces, pues la Constitución le impide presentarse.
Una de las cuentas del mandatario en la red X difundió el jueves una foto de uno de sus hijos, Eric Trump, luciendo esa gorra roja con las letras en blanco.
El nuevo accesorio se vende a 50 dólares la pieza, en momentos en que una serie de sondeos revelan una caída en el índice de aprobación del presidente, quien la semana que viene celebra en Michigan los 100 primeros días de su segundo mandato.
Además de las gorras, también salieron a la venta camisetas y vasos, también con el mismo lema y en color rojo.

El principal foco de críticas de su gestión por parte de los estadounidenses es la gestión del republicano para tratar de reducir el coste de vida, la guerra comercial que ha desatado y su agresiva política anti-migración.
Trump, que ya fue presidente entre 2017 y 2021, ya ha hecho eco de los rumores de buscar un tercer mandato, no obstante, la Constitución establece que "ninguna persona puede ser elegida más de dos veces para el cargo de presidente".
En varias ocasiones, el mandatario ha asegurado que buscaría "la forma" de lograr un tercer mandato, ya sea con ayuda de su vicepresidente, JD Vance, o acudiendo al Congreso.