Cabello dice que la ratificación de la Asamblea opositora rompe el acuerdo de Barbados
Durante la rueda de prensa de este lunes desde el partido rojo, PSUV, su vicepresidente Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo después de Nicolás Maduro, aseguró que la ratificación de una asamblea nacional virtual de la oposición rompe el último acuerdo de Barbados firmado con la oposición y la mediación de Noruega y otros países.
Cabello declaró en la misma tónica de Jorge Rodríguez, quien fue juramentado nuevamente como presidente de la Asamblea Nacional, controlada por el chavismo, y además es el jefe de la delegación del régimen para el diálogo que se entabla con la oposición y que recientemente firmó unos acuerdos en Barbados para una salida política en Venezuela.
Rodríguez también advirtió que una asamblea virtual presidida por la opositora Dinorah Figuera, que maneje los activos de Venezuela en el extranjero, viola los acuerdos suscritos por ambas partes.
Por ello este lunes Cabello dijo que se les aplicará todo el peso de la ley, con órdenes de detención y de enajenación de bienes, a través de la recién aprobada “Ley de extinción de dominio” y la Ley de protección de activos.
También acusó a Estados Unidos de romper los acuerdos entre ambos países.
“El poder legislativo se produce por una sola asamblea nacional que se reunirá en el Palacio Federal Legislativo, si usted quiere saber dónde está la Asamblea vaya al palacio, lo demás son mecanismos de robo de nuestras riquezas, decía Jorge Rodríguez que esto rompe los acuerdos firmados porque una de las cosas que establece es el respeto a las instituciones de Venezuela”, dijo Cabello.
Negó conversaciones con la dirigente opositora María Corina Machado, así como divisiones en el chavismo.
“El chavismo está consolidado como fuerza política, la oposición todavía cree que puede vender humo y todavía consiguen quien se los compre. Comienzan a decir; ellos están divididos. ¿Divididos?. Además, nosotros tenemos una ventaja, Nosotros tenemos un partido, con reglamentos, códigos y mecanismos y se aplican y al final todo aquel que ha intentado montar tienda aparte se seca, queda achicharrado, la gente se pregunta ¿y este que se hizo?, desaparecido, se dejan manipular, llevar por los egos y termina desaparecidos”.