Cabello y Maduro se alían para "entregarle el Zulia al poder comunal" bajo la excusa de un plan conspirativo
Luego de desvelar el supuesto plan conspirativo en Zulia, en donde presentó armas de fuego y drones, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, visitó este lunes a Nicolás Maduro en el programa "Con Maduro Más", en el que ambos hablaron de "recuperar el Zulia".
Cabello expuso a Maduro lo que sería el entramado, en el que acusó primeramente al dueño de la mayor camaronera del occidente venezolano José Enrique Rincón, quien habría convencido a un centenar de empresarios para conspirar contra el régimen.
Como citamos en un artículo anterior, una fuente del Zulia dijo a NTN24 que "para nadie fue un secreto" la intención de Cabello de despojar a Rincón de la camaronera, desde que el ahora ministro de Interior fue nombrado por Maduro como "protector" del estado, previo a las elecciones, en las cuales arrasó el opositor Edmundo González, a pesar de lo dicho por el CNE.
Ahora Cabello aseguró a Maduro que descubrió un plan en su contra, que logró infiltrarlo y desmantelarlo.
El mandatario secundó esta teoría y ordenó "limpiar al Zulia de narcotraficantes. Muy pronto estará el plan de recuperación el Zulia para entregárselo al poder comunal".
El Zulia es el estado más importante del país, después de Caracas, y al mismo tiempo el más golpeado por la crisis económica y social que lo lleva a ser la región con más éxodo.
Ha sido tradicionalmente opositor y sus líderes han sido perseguidos judicialmente, en el hecho más reciente, con la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, acusado de colaborar con el liderazgo de María Corina Machado.
Ramírez y varios directivos de la Alcaldía siguen detenidos, acusados además de corrupción. La primera medida que tomó el régimen tras despojar a Ramírez fue consfiscar los camiones colectores de basura, por lo que volvió el grave problema de desechos a la ciudad.
Diosdado Cabello insiste en que el "negocio" de la basura le permitía robar dinero.
Este lunes apuntó: "Cuando comenzó la investigación en la Alcaldía, que tenían empresas y prestaban servicios... es un agregado de la trama de corrupción, dinero mal habidos, mafias que habla de desaparición de personas. Nosotros logramos infiltrar reuniones en restaurentes de este señor y ahí llegamos a la relación del señor José Rincón con jueces empresarios, militares, poder empresarial del estado Zulia".
La semana pasada un grupo de jueces y fiscales fueron detenidos a plena luz del día en la sede de los Tribunales en Maracaibo.