Cae la popularidad del Presidente de Chile, Gabriel Boric; solo cuenta con un respaldo del 28%

Chile

Cae la popularidad del Presidente de Chile, Gabriel Boric; solo cuenta con un respaldo del 28%

Programa: Club de Prensa
Así lo revelan la más reciente encuesta de la firma Cadem que muestra un 65% de rechazo a la gestión del jefe de Estado.

Esta semana cayó nuevamente la aprobación del presidente de Chile, Gabriel Boric. Según la encuesta Plaza Pública de la firma Cadem, solo el 28% de los encuestados respaldan la gestión del mandatario mientras el 65% la rechazan.

Todo esto ocurre en medio del escándalo por presunta corrupción que salpica al gobierno por desembolsos millonarios a fundaciones cercanas al oficialismo, a esto se suma un proyecto de resolución aprobado en la Cámara de Diputados para que el jefe de Estado pida la renuncia al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, uno de los hombres más cercanos al mandatario y a quien señalan de tener una relación directa con los hechos que investigan las autoridades.

En el programa Club de Prensa Cono Sur, el analista político Andrés Barrientos hizo una radiografía de la crisis que se vive al interior del ejecutivo chileno. Por su parte el periodista Óscar Cáceres, analizó los desafíos que tiene por delante el presidente Boric para poder sacar adelante las transformaciones sociales comprometidas en campaña.

“No hay otro factor que explica la caída de popularidad de este gobierno que los primeros errores de conducciones del Ministerio del Interior, una serie de errores no forzados y falta de experticia comenzaron aminar la confianza de los chilenos en Gabriel Boric. Ya hay un gobierno más profesional, por decirlo de alguna manera, que le da consistencia, pero los escándalos de corrupción están pasando la cuenta muy fuerte al gobierno”, aseveró el periodista Óscar Cáceres.

“Si analizamos la administración gubernamental desde el punto de vista político vemos que las personas que la componen tienen una mutilación ideológica con una ponderación mucho mayor que la gestión pública y esto es un problema, porque el Estado, independiente de la administración que venga, tiene que seguir cumpliendo sus funciones. Las aspiraciones revolucionarias de los individuos que conducen el gobierno muestran que quieren sacar más provecho de esas aspiraciones sobre las necesidades más patentes de los ciudadanos… Se va a seguir viendo una baja aprobación al presidente Boric”, apuntó el analista Andrés Barrientos.

Más noticias