China pide a Rusia “moderación y diálogo” en la guerra en Ucrania

Guerra en Ucrania

China pide a Rusia “moderación y diálogo” en la guerra en Ucrania

El expresidente ruso Dmitri Medvédev, se reunió con el mandatario chino Xi Jinping en Pekin.

Este miércoles, el expresidente y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev, se reunió con Xi Jinping, presidente de China, en el marco de un encuentro organizado por el Partido Comunista Chino.  

Ambos funcionarios hablaron, entre otros temas, sobre el conflicto entre Rusia y China. Xi Jinping pidió "moderación” y diálogo” en la guerra en Ucrania, de acuerdo a información divulgada por la agencia china Xinhua. 

El mandatario chino destacó que su país “siempre ha mantenido una postura objetiva y justa" sobre la guerra en Ucrania y "promovido conversaciones de paz".  

VEA TAMBIÉN: Pulso de Rusia con Occidente tras acuerdo que fija tope al precio de su petróleo

A su vez, se mostró esperanzado en que ambos países "resuelvan sus preocupaciones comunes en el campo de la seguridad a través de medios políticos". 

Xi Jinping señaló que las relaciones entre ambos países "han resistido la prueba de las vicisitudes internacionales y siempre se han desarrollado de manera saludable y estable" 

VEA TAMBIÉN: ¿Putin estuvo a punto de lanzar una guerra nuclear en Ucrania?

Entretanto, Medvédev aseguró que hablaron sobre la cooperación estratégica entre ambos países y confirmó que trataron también el conflicto en Ucrania.  

"Discutimos sobre la cooperación entre ambos partidos gobernantes y la cooperación bilateral en el marco de nuestra relación estratégica, lo que incluye economía y producción industrial. También sobre asuntos internacionales, lo que incluye, por supuesto, al conflicto en Ucrania”, escribió Medvédev a través de Telegram.  

Medvédev dijo, además, que Rusia está dispuesta a "resolver los problemas a los que se enfrenta a través de conversaciones de paz". 

VER TAMBIÉN: Al menos dos explosiones se registraron en Kiev en el marco de la cumbre del G20

El expresidente llegó a China invitado por el Partido Comunista Chino como presidente del partido conservador Rusia Unida, en una reunión organizada entre los partidos gobernantes de cada país.  

Más noticias