Comienza una nueva era política en Argentina: así entrega el país el saliente presidente Alberto Fernández a Javier Milei

Argentina

Comienza una nueva era política en Argentina: así entrega el país el saliente presidente Alberto Fernández a Javier Milei

Programa: Ángulo
NTN24 dialogó con los analistas políticos Matías Caciabue, Yamil Santoro y Jorge Borgognoni.

El presidente argentino, Alberto Fernández, se despide de la Casa Rosada bajo el argumento de que deja a sucesor, Javier Milei, “un país en marcha" y con la "tasa de desocupación más baja en muchos años".

Argentina, que lleva tres décadas seguidas de gobiernos democráticos, ha atravesado más de 70 años de crisis, con cuatro golpes militares, ciclos muy cortos de estabilidad y crecimiento, escenarios recurrentes de hiperinflación, recesiones y varias crisis de deuda externa.

VEA TAMBIÉN

Estos son los grandes ausentes de la posesión de Javier Milei en Argentina

o

La Administración de Fernández, que termina este domingo 10 de diciembre, no ha sido la excepción y enfrentó una inflación alta, déficit fiscal, deuda externa y deuda interna, y pobreza superior al 40%.

El programa Ángulo de NTN24 dialogó con Matías Caciabue, miembro del Centro Latinoamericano de Análisis Estratégico (CLAE); Yamil Santoro, abogado y analista político, y Jorge Borgognoni, consultor político y doctor en gobierno, sobre el panorama político en el país tras la salida de Fernández y la llegada de Milei al poder en Argentina.

Para Caciabue, la principal dificultad de Alberto Fernández durante su Gobierno fue no haber resuelto el tema “inflacionario” que se vio reflejado en el enojo de la población Argentina.

VEA TAMBIÉN

¿Se retirará Argentina del Mercosur tras la llegada de Milei al poder?

o

A su turno, Santoro calificó la gestión del saliente mandatario en materia económica como “pésima”, pues según él, Fernández dejó un país con un nivel de pobreza cercano al 50%.

“En lugar de hacer un buen Gobierno, procuraron obtener alguna ventaja electoral y se quedaron sin el pan y sin la torta. Lamentablemente las cuentas las pagamos los argentinos”, aseveró.

Jorge Borgognoni señaló que a todos los problemas que atravesó el Gobierno de Fernández se le suma la crisis institucional. “Va a ser uno de los más cuestionados”, afirmó.

Más noticias