¿Cómo buscaba el Pacto Histórico anular a sus principales contrincantes políticos?
Impactantes videos han sido revelados en las últimas horas por varios medios de comunicación, dejando en evidencia las polémicas estrategias y tácticas por parte de la campaña de Gustavo Petro para anular a sus principales contrincantes políticos y para crear retóricas alrededor de temas tan delicados como los supuestos ofrecimientos de beneficios a los extraditables de la cárcel picota.
VEA TAMBIÉN → “Es un bochinche, una pelotera electoral”: senador colombiano Rodrigo Lara.
Las grabaciones reveladas por la revista Semana y por el director de Caracol Radio, Gustavo Gómez, y emitidas por diferentes medios como RCNTV y varios periódicos, muestran una serie de conversaciones en las que los protagonistas son el senador petrista Roy Barreras y Sebastián Camilo Guanumen, quien aparece promoviendo una campaña de desprestigio para atacar con propaganda negra a sus rivales. Los principales blancos de estos ataques fueron los excandidatos presidenciales Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez, y el exprecandidato también presidencial, Alejandro Gaviria.
VEA TAMBIÉN → ¿Un caballo de Troya infiltró la campaña de Gustavo Petro?
Uno de los episodios más polémicos de los videos que han sido revelados, y que tienen como protagonista a Roy Barreras, es en el que este senador y jefe de debate del Pacto Histórico, habla de los entonces precandidatos de la coalición Centro Esperanza; Sergio fajardo y Alejandro Gaviria.
Además, al mismo tiempo, el candidato a la presidencia de Colombia, Rodolfo Hernández denunció desde Miami un plan para atentar contra su vida.
El candidato de La Liga de Gobernantes Anticorrupción sostuvo que el supuesto ataque sería “no a plomo, sino a cuchillo”, por lo cual canceló todos los actos públicos en campaña para evitar que alguien lo apuñale entre una multitud de 500 personas o más.