Javier Milei, presidente de Argentina, cumplió sus primeros seis meses al frente de la jefatura de Estado.
El autodenominado ‘libertario’ arribó a la Casa Rosada con un ambicioso proyecto económico que busca el equilibrio fiscal.
Asimismo, Milei lidia con las complicaciones políticas en el Senado de su país, para aprobar, por ejemplo, la Ley Bases.
En el programa Ángulo de NTN24, los panelistas debaten sobre los aciertos y fracasos que la gestión Milei ha tenido en estos seis meses.
Alberto Medina, analista político, expresó en el espacio que dirige y conduce la periodista Ruth Del Salto: “En el contexto de una minoría parlamentaria y con las dificultades que se encontró al iniciar el gobierno, Milei en estos 6 meses ha estado manejando los tiempos”.
Por su parte, Nicolás Marsico, analista político, dijo a su turno: “Recorro, sobre todo por mi trabajo, el área metropolitana de Buenos Aires, y como con Alberto Fernández, aquí lo que se denota es una contención en general (de la economía)”.
Finalmente, el también analista político, Jorge Borgognoni, opinó: “Milei ha apelado muy fuerte al apoyo ciudadano, pero la Ley Bases sigue en discusión”.
¿Qué es la Ley Bases?
Es una iniciativa dividida en 10 títulos, entre los que se destacan la declaración de emergencia, la reforma del Estado, la promoción del empleo registrado, la modernización laboral, la energía, el Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI) y cambios previsionales.