Congresista muerto ganó por amplia diferencia en elecciones de un distrito en Pensilvania
La elección por un escaño en la Cámara de Representantes del distrito 32 de Pensilvania tendrá que repetirse luego de que resultara ganador, durante las elecciones de medio término celebradas el pasado 8 de noviembre, un congresista fallecido el mes pasado.
Se trata de Anthony DeLuca, candidato demócrata que falleció a causa de un linfoma el pasado 9 de octubre, a sus 85 años, y quien se desempeñó como representante de esa zona durante casi cuatro décadas.
DeLuca obtuvo una arrolladora victoria, con el 85% de votos a su favor, según estimaciones de medios locales, a pesar de haber fallecido.
VEA TAMBIÉN: Inflación de Estados Unidos en octubre cayó por debajo de lo estimado
Su victoria fue posible debido a que su deceso fue cerca de la fecha de elección, por lo que no hubo tiempo para actualizar las papeletas de votación.
“Si bien estamos increíblemente entristecidos por la pérdida del representante "Tony" DeLuca, nos enorgullece ver que los votantes continúan mostrando su confianza en él y su compromiso con los valores demócratas al reelegirlo póstumamente”, indicó el comité de la campaña demócrata a la Cámara de Representantes del distrito 32 de Pensilvania.
VEA TAMBIÉN: "Los demócratas ganaron": Joe Biden tras elecciones de medio término
Las votaciones en ese distrito tendrán que repetirse, ya que la ley local de Pensilvania así lo establece. El escaño a la Cámara se definirá en una elección especial en la que competirán nueve candidatos.
En 2018, en Nevada, sucedió algo similar, luego del fallecimiento del candidato republicano Dennis Hof, quien murió un mes antes. No obstante, para esa ocasión no se repitió la elección ya que la ley estatal establece que en esos casos el fallecido debe ser remplazado por un miembro del mismo partido.