Correístas se imponen en las ciudades más importantes de Ecuador: ganaron en Quito y Guayaquil
El movimiento político Revolución Ciudadana (RC), que es liderado por el expresidente Rafael Correa, logró imponerse en los comicios seccionales que se llevaron a cabo este domingo en Ecuador.
El partido ganó las alcaldías de Quito y Guayaquil, las dos ciudades más pobladas del país, así como las prefecturas de siete de las provincias más pobladas del país andino.
“Con nuestro conteo rápido, prefecturas de Guayas, Pichincha y Manabí aseguradas. En las tres provincias más pobladas del país vence la Revolución Ciudadana. Quito casi lista. ¡Gracias Ecuador!”, aseguró Rafael Correa en Twitter.
VEA TAMBIÉN → El sombrío discurso del secretario general de la ONU: el mundo se dirige hacia una "guerra más amplia"
De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) el nuevo alcalde de Quito es Pabel Muñoz quien acumuló el 25,2 % de los sufragios. En Guayaquil, con el 93,5 % escrutado, ganó Aquiles Álvarez quien logró el 39,7% de los votos.
“Gracias quiteñas y quiteños, gracias por su confianza. Estas elecciones han sido el comienzo, ahora vamos a seguir trabajando con la alegría de saber que lo hacemos desde el corazón, con su apoyo lograremos que Quito renazca”, escribió Pabel Muñoz en su cuenta de Twitter.
Entretanto, en Guayaquil, la ventaja fue para el candidato Aquiles Álvarez, quien rompió con 30 años de gobierno del Partido Social Cristiano (PSC) en esa ciudad.
VEA TAMBIÉN → Condenan a cinco hombres a cadena perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa en Argentina
"¡Ganó el cambio, ganó Guayaquil!, gracias a cada una de las y los guayaquileños por su respaldo, por su voto, por la confianza. Desde hoy inicia el trabajo por una nueva y mejor ciudad", indicó el candidato en su cuenta en Twitter.
Cabe destacar que el movimiento político Revolución también ganó las prefecturas de las provincias de Pichincha y Guayas, que concentran más de 40 % de la población nacional, la primera con 3,2 millones y la segunda con 4,3 millones de habitantes.