Crecen las dudas sobre la realización de debate entre Donald Trump y Kamala Harris pactado para el 10 de septiembre

Elecciones en Estados Unidos

Crecen las dudas sobre la realización de debate entre Donald Trump y Kamala Harris pactado para el 10 de septiembre

Trump expresó su desconfianza en la moderación de ABC mientras que la campaña demócrata advirtió sobre desacuerdos en la gestión de los micrófonos.

El candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, Donald Trump, sembró la duda sobre su participación en un debate con la demócrata Kamala Harris que está pactado para el próximo 10 de septiembre con transmisión y moderación de la cadena ABC.

Trump, el domingo, acusó a la cadena ABC, sin pruebas, de parcialidad y lanzó un duro mensaje contra su integridad. “Vi ABC noticias falsas esta mañana. Tanto la ridícula y tendenciosa entrevista del reportero peso ligero Jonathan Carl a Tom Cotton (quien estuvo fantástico)), y su llamado a panel de odiadores de Trump”, afirmó.

"Me pregunto, ¿por qué haría el debate contra Kamala Harris en esa cadena?", indicó en su plataforma Truth Social.

El expresidente, de otro lado, propuso que el debate lo realice la cadena Fox News. Cuestionó, además, que Harris no haya aceptado un debate moderado con otras cadenas como NBC, CBS “o incluso CNN”.

VEA TAMBIÉN

Campaña de Kamala Harris asegura haber recaudado, en poco más de un mes, 540 millones de dólares para su batalla electoral

o

La campaña de Harris también ha puesto en duda la realización del debate. En un comunicado, este lunes, el equipo de la vicepresidenta expresó que hay discrepancias con la campaña republicana en cuanto a la gestión de los micrófonos en el debate.

"Creemos que los micrófonos de ambos candidatos deberían estar abiertos durante todo el debate. Estimamos que los asesores de Trump prefieren el micrófono silenciado porque no creen que su candidato pueda actuar (de forma) presidencial durante 90 minutos", declaró Brian Fallon, uno de los asesores del Harris.

Durante el debate del 27 de junio en la CNN entre Donald Trump y Joe Biden, todavía candidato del Partido Demócrata, se cortó el micrófono de cada candidato cuando no le correspondía hablar a petición del presidente de 81 años.

VEA TAMBIÉN

Detrás de un vidrio blindado: así fue el primer mitin al aire libre de Donald Trump tras atentado contra su vida

o

Pero, según el sitio web Politico, Kamala Harris, quien le sustituyó en la carrera hacia la Casa Blanca, prefiere que los micrófonos estén abiertos todo el tiempo, como suele ser el caso en los debates presidenciales, porque su rival tiene tendencia a las invectivas y las interrupciones inoportunas.

El pobre desempeño de Joe Biden en aquel debate, cabe recordar, terminó de condenar su candidatura que ya arrastraba resultados flojos en las encuestas.

Más noticias