Cristina Fernández de Kirchner se desliga del gobierno de Alberto Fernández: "no fui escuchada"

Elecciones en Argentina

Cristina Fernández de Kirchner se desliga del gobierno de Alberto Fernández: "no fui escuchada"

Alberto fernadez y cristina fernández de kirchner | Foto: EFE
“En un país de carácter presidencialista, está claro que el que decide siempre es el presidente, para bien o para mal”, expresó la vicepresidenta de los argentinos.

Este domingo, la vicepresidente de Argentina, Cristian Fernández de Kirchner, ejerció su derecho al voto en Río Gallegos, Santa Cruz, desde donde se desligó del gobierno del actual presidente, Alberto Fernández, al alegar que “no fue escuchada”.

La vicepresidenta de 70 años, dio fuertes declaraciones contra el actual mandatario de los argentinos, luego de asegurar que han sido públicas y bastante notorias las diferencias que han tenido, a tal punto de que no ha sido escuchada en ciertos aspectos.

En conversación con algunos periodistas, Fernández expresó que “ha sido de público conocimiento y notorio las diferencias que hemos tenido, de funcionarios que no funcionan, de alinear en el 2020 precios, salarios, tarifas y jubilaciones; y no fui escuchada”.

“En un país de carácter presidencialista, está claro que el que decide siempre es el presidente, para bien o para mal”, añadió.

VEA TAMBIÉN

Todo lo que debe saber sobre las Elecciones Primarias de la oposición venezolana que se realizan este domingo 22 de octubre

o

La mandataria también explicó que “la responsabilidad que tiene la vicepresidenta de presidir el Senado y nada más que eso, no decido políticas”.

Durante su diálogo con los periodistas, la expresidenta de Argentina comentó que “Yo terminé de presidenta en el 2015 y no estaba en ninguna boleta. No quise fueros y ahora tampoco. Desacostumbrémonos a pensar que solamente en una boleta con un cargo se puede hacer política”.

Cristina espera, que, tras los comicios de este domingo, Argentina sea “un país más sensato” en que los que tienen responsabilidades institucionales, sociales, sindicales y empresariales “adviertan que va a ver qué ponerse de acuerdo en algunas cuestiones básicas”.

“Se va a necesitar mucho acuerdo para ver cómo salir de una deuda que nos impone políticas que, se ha demostrado, son inflacionarias”, agregó.

Ante sus declaraciones, la aspirante presidencial, Patricia Bullrich, respondió y sostuvo que decir que no fue escuchada es una excusa que dio para “no hacerse cargo de lo que ha sido el Gobierno”.


Más noticias