Cristina Fernández pide apartar del caso a la jueza que investiga su intento de asesinato

Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández pide apartar del caso a la jueza que investiga su intento de asesinato

Fernández acusó a la magistrada de obstruir la pesquisa y señaló que “el Partido Judicial la quiere presa o muerta”.

La vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández solicitó este jueves la recusación de la jueza Maria Eugenia Capuchetti, quien lleva adelante su caso de intento de asesinato, el pasado 1 de septiembre. 

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Fernández acusó a la magistrada de obstruir la pesquisa y señalo que “el Partido Judicial la quiere presa o muerta”. 

"Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti", indicó Fernández.

VEA TAMBIÉN → 'Nicole' se convirtió en tormenta tropical en su llegada a Florida

En el video se detallan las alternativas del caso y las irregularidades por parte de la magistrada en la investigación. Además, vincula al diputado del partido opositor Propuesta Republicana Gerardo Milman con la agresión. 

“El primero de septiembre, antes de las 21 horas, en la puerta de su casa, intentaron asesinar a Cristina Fernández de Kirchner. El agresor gatilló el arma a 15 centímetros de su cara, pero la bala no salió”, indica el vídeo.

Una de las acusaciones de Fernández contra jueza Capuchetti es no haber indagado sobre la relación entre los atacantes y el diputado Gerardo Milán.

VEA TAMBIÉN → Inflación de Estados Unidos en octubre cayó por debajo de lo estimado

“Un testigo se presentí en el juzgado y declaró que dos días antes del atentado en el Bar Casa Blanca, escuchó al Diputado decirles a las dos mujeres que lo acompañaban que cuando la maten él iba a estar camino a la costa”, se menciona en la publicación.

Cabe mencionar que días atrás el diputado Gerardo Milman hizo una publicación en su cuenta de Instagram en la que aseguraba estar dispuesto a cualquier llamado de la justicia y lamentaba que quisieran dañar su imagen.

“Quiero que sepan que no tengo miedo y que toda esa absurda persecución no me va a correr ni un centímetro de mi compromiso para transformar argentina”, indicó.  

Temas relacionados:

Más noticias