"Cualquiera que diga que habrá autoritarismo estará mintiendo": Claudia Sheinbaum en su primer discurso tras convertirse en la primera presidenta de México

Claudia Sheinbaum

"Cualquiera que diga que habrá autoritarismo estará mintiendo": Claudia Sheinbaum en su primer discurso tras convertirse en la primera presidenta de México

Claudia Sheinbaum, presidenta de México - Foto: EFE
Sheinbaum habló en el Congreso mexicano tras ser posesionada como la primera mujer presidenta de México.

Claudio Shienbaum asumió este martes el cargo como nueva presidenta de México tras ser elegida con casi el 60% de los votos en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 2 de junio de 2024.

La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México comenzó resaltando los logros de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como el mejor presidente de la historia de México.

El dirigente político y luchador social más importantes de la historia moderna. El presidente más querido”, dijo Sheinbaum ante decenas de mandatarios de varias partes del mundo que acudieron a su posesión.

VEA TAMBIÉN

Claudia Sheinbaum se posesionó y se convierte en la primera presidenta de México

o

La gobernante resaltó la que consideró reducción de la pobreza, la desigualdad, el desempleo y el aumento del salario mínimo durante la gestión de AMLO.

Sheinbaum indicó que “se cayeron muchos mitos y engaños del pasado” y aseguró que “continuará con el humanismo mexicano y la cuarta transformación”.

“En nuestro gobierno garantizaremos todas las libertades como principio democrático”, añadió.

A su vez, prometió que “se respetarán los derechos humanos y nunca se utilizará la fuerza del estado para reprimir al pueblo”. “Cualquiera que diga que habrá autoritarismo estará mintiendo”, puntualizó.

Sobre política exterior, precisó que “seguirá los principios constitucionales de autodeterminación de los pueblos”.

Además, sostuvo que su gobierno promoverá la inversión pública y privada y prometió no aumentar el precio de los combustibles ni la electricidad.

VEA TAMBIÉN

Los retos que enfrentará Claudia Sheinbaum como presidenta de México

o

En cuanto a la seguridad, la mandataria advirtió que “no regresará la irresponsable guerra contra el narco de Calderón, que tanto daño le sigue haciendo a México”. “La seguridad y la paz son frutos de la justicia”, subrayó.


Más noticias