"Dejemos los viejos esquemas políticos y concentrémonos en los grandes problemas que aquejan al Ecuador": Daniel Noboa durante su discurso de posesión

Ecuador

"Dejemos los viejos esquemas políticos y concentrémonos en los grandes problemas que aquejan al Ecuador": Daniel Noboa durante su discurso de posesión

Con 35 años de edad, el político se convirtió en el presidente más joven en la historia del país.

Este jueves 23 de noviembre, Daniel Noboa Azín asumió la Presidencia de Ecuador durante una ceremonia de investidura celebrada en la sede del Congreso del país.

Noboa, quien se convirtió en el presidente más joven en la historia de la nación, señaló durante su discurso que se concentrará en resolver los grande problemas que aquejan a su nación.

VEA TAMBIÉN

"Le pido a Dios que bendiga a Noboa, porque en la Asamblea hay un conjunto de víboras": habla en NTN24 el presidente saliente de Ecuador, Guillermo Lasso

o

"Dejemos los viejos esquemas políticos y concentrémonos en los grandes problemas que aquejan al Ecuador. Siempre fui optimista, siempre he creído en el Ecuador y juntos romperemos rígidos esquemas para adaptarnos y progresar", dijo.

Asimismo, el nuevo mandatario destacó que el resultado de su elección lleva al país a reflexiones importantes en materia política.

"Para los viejos esquemas políticos les es difícil entender este éxito electoral. Agradezco que muchos de ustedes, los que se encuentran en la Asamblea, también se han sumado a esta corriente. Ambas elecciones, las de sus dignidades y las nuestras, solo se pueden explicar por una necesidad de cambio", agregó.

VEA TAMBIÉN

¿Qué se espera en materia de seguridad y lucha contra el crimen del Gobierno de Daniel Noboa?

o

El nuevo mandatario de los ecuatorianos llega al Palacio de Carondelet para cumplir con el periodo restante de Guillermo Lasso, quien declaró la muerte cruzada para acabar con su mandato y disolver la Asamblea Nacional.

En su discurso como nuevo jefe de Estado, Noboa dijo que para muchos la juventud es sinónimo de ingenuidad, pero para él es sinónimo de fuerza que le servirá para combatir la violencia que tanto aqueja a Ecuador.

"Hay algo que tengo muy claro, y es que para combatir la violencia hay que atacar la desocupación. El país necesita empleo y para generarlo enviaremos reformar urgentes a la Asamblea que deben ser tratadas con responsabilidad y pensando primero en el país", sostuvo.

El joven mandatario gobernará por un periodo de 18 meses, hasta el mes de mayo del año 2025 cuando se cumpla el periodo que dejó vacante Guillermo Lasso.

Más noticias