"Depongamos las armas del odio y de la venganza”: papa Francisco al cierre de su visita a Sudán del Sur

Papa Francisco

"Depongamos las armas del odio y de la venganza”: papa Francisco al cierre de su visita a Sudán del Sur

El sumo pontífice realizó un viaje de dos días al país africano.

Este domingo, el papa Francisco se pronunció sobre "el odio y la venganza" que, según el religioso, algunos grupos armados de Sudán del Sur promueven a través de la guerra.

VEA TAMBIÉN → “Ser homosexual no es un delito, pero sí es un pecado": papa Francisco

En esa línea Francisco hizo un llamado a "deponer las armas" durante una misa al aire libre oficiada en Juba (capital de Sudán del Sur) en el marco de su despedida del país africano.

"Depongamos las armas del odio y de la venganza (...) superemos las antipatías y aversiones que, con el tiempo, se han vuelto crónicas y amenazan con contraponer las tribus y las etnias" expresó el sumo pontífice ante unos 70.000 fieles.

VEA TAMBIÉN → El Papa Francisco pide a los católicos que "celebren su fecha de bautizo"

La visita oficial del Santo padre duró dos días en el territorio (Sudán del Sur) que durante 2013 y 2018 se vio inmerso por una guerra civil entre los seguidores de los dos líderes rivales, Salva Kiir y Riek Machar; conflicto que privó la vida de al menos 380.000 personas y dejó millones de desplazados.

"Necesitamos la paz. Han sido muchos años de guerra, es momento de iniciar una vida digna (...) A los políticos les pido que den un nuevo impulso a la paz", mencionó el sumo pontífice.

LE PUEDE INTERESAR: “No toquen a África, basta de asfixiarla": papa Francisco

Como se recordará, en 2019, Francisco recibió a los dos enemigos (Salva Kiir y Riek Machar) en el Vaticano y se arrodilló para besarles los pies. En dicho acto, el máximo jerarca de la Iglesia Católica le solicitó a los contrincantes que hicieran las paces, un gesto que no ha dado los frutos que la Santa Sede esperaba.

Más noticias