Desde París, la atleta Yulimar Rojas pudo ejercer su derecho a voto en las elecciones de Venezuela
Los venezolanos votan este domingo en unas presidenciales cargadas de tensión para decidir entre la continuidad del chavismo, que lleva 25 años en el poder, o el cambio prometido por una oposición unida y esperanzada.
No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓
A nivel internacional, debido al huso horario, comenzó primero en varios países como Australia, Japón, España, Francia, entre otros. Allí se ha visto gran movilización de venezolanos para votar y una de las que pudo sufragar fue la atleta Yulimar Rojas.
La medallista olímpica de Triple Salto se encuentra en París acompañando a la delegación venezolana, que está participando en los Juegos Olímpicos y cumpliendo con el compromiso democrático de su país, se acercó al punto de votación de la capital francesa para sufragar.
Cabe recordar que Yulimar Rojas no participará en esta edición de las justas deportivas debido a una lesión que sufrió en abril, pero está acompañando a sus compañeros.
Ella iba a ser la abanderada en la inauguración de los Juegos Olímpicos, pero casi a última hora fue sustituida por el halterófilo Julio Mayora quien portó el pabellón nacional.
La razón de este repentino cambio se debió a un pedido del Comité Olímpico Internacional (COI) para que fuese designado un deportista que sí pudiese competir en París-2024.
El equipo de prensa de la siete veces campeona mundial del triple salto (2017, 2019, 2022 y 2023 al aire libre y 2016, 2018 y 2022 bajo techo) publicó que la "reina no podrá llevar la bandera debido a que no participará como atleta activa en la cita olímpica a causa de su lesión".
Sobre las elecciones, Maduro busca un tercer mandato de seis años cuando el país apenas asoma de una aguda crisis económica y humanitaria que contrajo el Producto Interno Bruto en 80% en 10 años y empujó al éxodo a más de siete millones de personas.
Su rival es el diplomático Edmundo González Urrutia, de 74 años, hasta hace poco desconocido, que representa a la carismática y popular líder opositora María Corina Machado, impedida de postularse debido a una inhabilitación política.