Dina Boluarte pidió a la oposición peruana "parar las protestas y sentarse en una mesa de diálogo"

Pedro Castillo

Dina Boluarte pidió a la oposición peruana "parar las protestas y sentarse en una mesa de diálogo"

Según la Defensoría del Perú, durante las últimas horas el país ha registrado múltiples manifestaciones en 36 de las 196 provincias existentes.

El pasado jueves 5 de enero, la presidenta del Perú, Dina Boluarte, exhortó a quienes lideran las protestas en su país a detener de una vez por todas las manifestaciones que sacuden a la nación andina.

“En medio de la violencia no puede haber inversiones y sin eso no hay recursos para atender las necesidades históricas de los peruanos. Es importante generar seguridad jurídica, seguridad política y seguridad social”, sostuvo la jefa de Estado.

Según la Defensoría, durante las últimas horas, el territorio sudamericano ha registrado diferentes movilizaciones sociales en 36 de las 196 provincias existentes en el país, en su mayoría en departamentos ubicados en la zona sur.

VEA TAMBIÉN → Gobierno de Dina Boluarte evalúa negar el ingreso de Evo Morales a Perú

Algunas de las concentraciones han provocado la destrucción de espacios públicos, así como el bloqueo de los principales puntos viales de ese país. Por ello, la presidenta pidió a los manifestantes dialogar con las autoridades para frenar la crisis.

"Pongamos estas preocupaciones sobre la mesa, dialoguemos, la única forma de entendernos es escuchándonos para concretar acuerdos que se cumplan", explicó la mandataria a través de una alocución.

VEA TAMBIÉN → Seguidores de Pedro Castillo retoman las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte

Desde el 10 de diciembre, grupos y organizaciones de ciudadanos realizan diversas protestas sociales en Perú. En ellas, los manifestantes exigen la salida de la presidenta Boluarte y los miembros del Congreso.

DE INTERÉS: “Perú tiene derecho a hacer su propia historia”: Boluarte a países que han intervenido en la situación del país

Perú enfrenta una crisis política desde que el entonces presidente Pedro Castillo fuera detenido y apartado de su cargo el pasado miércoles 7 de diciembre después de anunciar la disolución del Congreso y decretar un Gobierno de excepción.

Más noticias