"Dios, odio esto": la polémica frase del rey Carlos III tras la falla de una pluma

Muerte de la Reina Isabel II

"Dios, odio esto": la polémica frase del rey Carlos III tras la falla de una pluma

Visiblemente molesto, Carlos III profirió un insulto al mancharse la mano con la tinta de una pluma dañada.

Un video del rey Carlos III de Inglaterra publicado en redes sociales se ha vuelto viral pues retrata el desespero del recién ascendido monarca con una pluma que le facilitaron para la firma de unos documentos. 

“Dios, odio esto”, se escucha pronunciar al rey que luce desanimado y de mal humor por la falla de la pluma.

El polémico momento ocurrió durante una recepción en el Castillo de Hillsborough (Irlanda del Norte), cuando el rey Carlos III se disponía a firmar el libro de condolencias en su primera visita oficial como monarca. 

VEA TAMBIÉN: ¿Qué pasará con las monedas que llevan la imagen de la reina Isabel ll?

El disgusto del monarca comenzó luego de que confundiera la fecha para la firma del libro. El rey consultó si la fecha era 12 de septiembre, cuando en realidad se trataba de este martes 13. Un funcionario de la realeza pudo alertarlo sobre su equivocación. Desde ese momento al sucesor de Isabel II se le observó visiblemente molesto. “Ay Dios, puse mal la fecha”, exclamó. 

Luego de firmar, Carlos III se puso de pie inconforme de su asiento al constatar que la tinta de la pluma utilizada le había manchado la mano. 

Al pasarle la pluma a la reina Camila, el objeto siguió botando tinta, por lo que la consorte dio aviso a los ayudantes para reemplazarla por otra. En ese instante, el enojo del monarca se acrecentó a tal magnitud, que hasta profirió un insulto. 

VEA TAMBIÉN: Honran la memoria de la reina Isabel II en la catedral de St. Giles, Escocia

“Ah mira, esto va a todos lados”, dijo Camila. “¡No puedo soportar esta maldita cosa!”, vociferó el rey, mientras las personas a su alrededor se mantenían el silencio.  “Lo que hacen cada vez es apestoso”, gritó el monarca.

De inmediato, los ayudantes cambiaron la pluma para que la reina consorte pudiera firmar sin problema, aunque ya se había manchado la mano. 

Este es el segundo exabrupto de Carlos como rey que sale a la luz, tras la muerte de la reina Isabel II. 

Cabe recordar que, en días pasados, Carlos III tuvo otro gesto polémico, al verse incómodo por un tintero que lo entorpecía para firmar un documento real. En ese instante ordenó con enojo que se retirara ese elemento de la mesa. 

Redacción NTN24.com

Más noticias