Diosdado Cabello atacó al presidente de Chile tras declaraciones sobre la crisis de Venezuela

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello atacó al presidente de Chile tras declaraciones sobre la crisis de Venezuela

Cabello carga contra el presidente Gabriel Boric, quien durante la cumbre de Suramérica fue uno de los mayores críticos de la situación que atraviesa Venezuela.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se refirió a la participación de Nicolás Maduro en la Cumbre de Suramérica organizada en Brasil, por el presidente Luiz Inácio 'Lula' da Silva.

VEA TAMBIÉN

Maduro insiste en que la cumbre en Brasil "fue exitosa para Venezuela"

o

Pese a las críticas y abucheos que vivió el gobernante venezolano en el encuentro internacional, Cabello lo califica como una jornada exitosa, no sin antes cargar contra el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien fue uno de los mayores críticos de la situación que atraviesa el país.

"En toda fiesta hay un borracho impertinente, Boboric es el borracho impertinente. Es un bobo con malas intenciones que intentó faltarle el respeto al presidente 'Lula'. Es evidente que
Boric trabaja para los gringos", expresó durante su programa semanal, Con el Mazo Dando.

Según Cabello, Boric fue puesto en la presidencia por los grupos económicos financieros para que el pueblo no dijera nada y se olvida del pueblo al gobernar para las élites.

"Todo lo que hace Boric es para que lo evalúen en el norte porque no gobierna para el pueblo que lo eligió", sentenció.

Durante la cumbre de este martes celebrada en Brasilia, el presidente chileno fue tajante al expresar su opinión sobre Venezuela. Señaló que la crisis de los derechos humanos en es una "realidad seria" y no una "construcción narrativa", como señaló en la víspera su homólogo y anfitrión del encuentro, Luiz Inácio Lula da Silva.

"Manifesté respetuosamente que tenía una discrepancia con lo que señaló el presidente Lula ayer (... ) No es un construcción narrativa, es una realidad seria", indicó.

Aunque las sesiones fueron a puerta cerrada y, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, también criticó las declaraciones de Lula y, en un video que publicó en sus redes sociales con parte de su intervención, instó a no "tapar el sol con un dedo".

Más noticias