Diosdado Cabello dice que "no tiene dudas" de que Maduro será candidato presidencial en las elecciones del 28 de julio
El considerado “número dos” del chavismo, Diosdado Cabello, comentó el pasado martes 5 de marzo que "no tiene dudas" de que Nicolás Maduro será el candidato "por consenso" del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la elección presidencial del 28 de julio.
"Yo tengo mi candidato. Las bases dirán, estoy seguro por consenso, no tengo ninguna duda que esto va a ser por consenso, porque nuestro pueblo está muy claro del esfuerzo titánico que ha venido haciendo nuestro presidente Nicolás Maduro al frente de la presidencia de la república combatiendo ataques, sanciones, bloqueos", mencionó Cabello.
"Nuestro candidato está amenazado. Las bases del PSUV se reunirán en todo el país esta semana para proponer el candidato en un acto de democracia", aseveró el dirigente del régimen venezolano.
Vale precisar que la postulación de candidatos a los comicios presidenciales de julio quedó fijada entre el 21 y 25 de marzo, un plazo que la oposición considera “estrecho”.
Las “autoridades electorales” de Venezuela anunciaron que el próximo domingo 28 de julio serán las elecciones presidenciales, tras supuestamente analizar un cronograma con distintas fechas propuestas por el partido de Gobierno y otros dirigentes conocidos como “alacranes”, que dicen ser de oposición.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) se había declarado el mismo martes 5 de marzo "en sesión permanente" para evaluar las propuestas entregadas por la Asamblea Nacional.
Poco antes de las 4 de la tarde anunciaron al país la decisión de hacer los comicios en cinco meses, tiempo insuficiente para que organizaciones con amplia experiencia veedora pueda llegar al país a verificar el proceso que se hace sin la plataforma unitaria que eligió a María Corina Machado como su candidata.
Por su parte, Machado sigue inhabilitada por orden del Tribunal Supremo de Justicia, leal a Maduro, que asegura que se mantiene la decisión de la Contraloría de prohibirle la participación en cargos de elección popular por supuestas irregularidades administrativas cuando era diputada.
El presidente del CNE, (institución que controla el chavismo) Elvis Amoroso, informó además que la "jornada de registro nacional e internacional va desde el 18 de marzo al 16 de abril".