Directora del Servicio Secreto de Estados Unidos acepta que la agencia "fracasó" en misión de proteger a Trump

Donald Trump

Directora del Servicio Secreto de Estados Unidos acepta que la agencia "fracasó" en misión de proteger a Trump

Kimberly Cheatle aseguró que “hay cosas que aún están siendo investigadas” respecto al atentado que sufrió Donald Trump el sábado 13 de julio.

La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, afirmó en medio de un testimonio que brindó ante el Congreso que la agencia "fracasó" en la misión de proteger a Donald Trump el pasado sábado 13 de julio cuando el expresidente sufrió un atentado en medio de un mitin en Pensilvania.

“El 13 de julio fracasamos. Como directora del Servicio Secreto de Estados Unidos tomo toda la responsabilidad por cualquier fallo en seguridad de nuestra agencia. Estamos colaborando con las investigaciones en curso. Debemos saber que pasó (…) para asegurarnos de que esto no pase de nuevo”, indicó.

VEA TAMBIÉN

Los artículos con los que se promociona la campaña de Trump: incluyen imágenes de juicios y del atentado

o

Aseguró que se está investigando para concluir si se tuvieron que “tomar otras decisiones” ese día y prefirió no responder si la agencia conocía que había un tirador sobre un techo de una estructura cercana al evento de Trump.

“Hay cosas que aún están siendo investigadas respecto a este incidente”, afirmó.

Trump resultó herido en una oreja por cuenta de unos disparos del tirador en Pensilvania que atentó contra su vida.

La Oficina Federal de Investigación, más conocida por sus siglas FBI, identificó como Thomas Matthew Crooks al autor del “intento de asesinato” contra el exmandatario y candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Según el servicio de seguridad, Crooks es un un joven de 20 años de Bethel Park, Pensilvania.

Asimismo, el cuerpo de inteligencia indicó que el atacante "efectuó múltiples disparos al escenario desde una posición elevada fuera del mitin" antes de ser "neutralizado" por los agentes.

Crooks y otra persona murieron, mientras que dos espectadores resultaron gravemente heridos.

Más noticias