Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos que regresa a la Casa Blanca en medio de varios casos judiciales

Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos que regresa a la Casa Blanca en medio de varios casos judiciales

El magnate, que sufrió dos intentos de asesinato en medio de la campaña, volverá a la Casa Blanca luego de ser mandatario entre 2016 y 2020.

Donald Trump será por los próximos cuatro años el presidente número 47 de los Estados Unidos tras conocerse los resultados del Colegio Electoral luego del conteo en los 50 estados que componen la unión americana.

El magnate, que ya fue jefe de Estados en el periodo de 2016 a 2020, logró derrotar a su contrincante demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.

A sus 78 años, Trump llega a la Casa Blanca tras un cuatrienio, desde su salida en 2020, lleno de investigaciones en su contra por la toma al Capitolio en enero de 2021 y casos del pasado que cobraron relevancia tras ganar las elecciones de 2015.

Donald Trump también asume este nuevo mandato tras haber sobrevivido a dos intentos de asesinato durante la campaña y tras aprovechar el temor y frustración del electorado para vencer a Kamala Harris.

Casos judiciales

El magnate se encuentra actualmente vinculado a algunos casos judiciales que lo llevaron a comparecer en varias ocasiones a los tribunales de justicia.

VEA TAMBIÉN

Donald Trump arrasa en las elecciones frente a Kamala Harris y regresa a la Presidencia de Estados Unidos

o

En uno de ellos fue hallado culpable y se convirtió así en el primer expresidente de Estados Unidos en ser condenado. El pasado mes de mayo, el jurado declaró culpable al exmandatario de 34 cargos de falsificación de documentos comerciales con el objetivo de reembolsar a su entonces abogado personal, Michael Cohen, el pago de 130.000 dólares para aparentemente comprar el silencio de Stormy Daniels, una actriz de cine para adultos con quien habría tenido una relación extramatrimonial en plena campaña a la presidencia de 2016.

En otro caso, Trump fue señalado al término de su gestión de quedarse con documentos clasificados de defensa nacional y acusado de obstrucción de la justicia, destrucción o falsificación de registros, conspiración y declaraciones falsas, y espionaje, no obstante, en julio pasado una jueza cerró el caso.

Pero todavía tiene pendiente un juicio penal por supuestamente interferir en las elecciones de 2020 acusado de obstrucción y conspiración, además de otro por presunta interferencia electoral en el condado de Fulton, Georgia.

Por otra parte, en enero de este año, un jurado declaró culpable a Trump en el juicio por difamación a la escritora E. Jean Carroll, quien denunció al expresidente de presunto abuso sexual. El tribunal de Nueva York ordenó el pago de US$83,3 millones a la periodista.

Así llegó a convertirse presidente de Estados Unidos en 2020:

El magnate, que se hizo reconocido públicamente por su labor empresarial, llegó a la presidencia de Estados Unidos en 2016 siendo un ‘outsider’, sin ningún tipo de experiencia electoral ni política, y derrotando a Hillary Clinton.

VEA TAMBIÉN

El Partido Republicano se quedó con la mayoría en el Senado de Estados Unidos

o

De esa manera, se convirtió en el primer presidente en ser electo sin nunca haber aspirado a un cargo de elección popular. Además, tuvo varios impedimentos para convertirse en el candidato republicano debido al rechazo que generaba su figura.

Actualmente se encuentra casado con la eslovena Melania Trump. No obstante, ha contraído nupcias en otras dos oportunidades, con la checa Ivana Trump y la estadounidense Marla Maples.

Precisamente, Ivanka, hija de su matrimonio con Ivana, es quien ha impulsado su carrera política. Incluso, ella misma fue nombrada asesora presidencial durante su gestión de 2016 a 2020.

Más noticias