El allanamiento del FBI del lunes es parte de una investigación sobre si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca a su residencia en Florida, dicen fuentes cercanas del tema.
Trump confirmó el allanamiento, quejándose de “abuso de autoridad” y de que los agentes abrieron su caja fuerte. Si bien el republicano no mencionó la razón de la acción policial, lo cierto es que, el Departamento de Justicia desde hace meses investiga el posible mal manejo de información confidencial. La pesquisa comenzó cuando los archivos nacionales dijeron haber recibido 15 cajas de documentos de la Casa Blanca enviadas desde Mar-A-Lago, que contenían documentos clasificados.
El expresidente arribó este miércoles a la Fiscalía de Nueva York, en donde se negó a responder las preguntas tras comparecer bajo juramento en el marco de una investigación civil sobre un presunto fraude en el negocio de su familia. El magnate se acogió a la quinta enmienda de la constitución, sobre el derecho al debido proceso y a la no autoincriminación. Por eso en Ángulo cuestionamos: ¿Trump aprovechará la búsqueda del FBI para inyectar impulso a su campaña presidencial de 2024? El análisis con Julio Shiling, estratega republicano, Luis Montes, estratega demócrata y con Ernesto Castañeda, director del Immigration Lab del American University en Washington D. C.
Redacción: Ferney Porras Santana