Donald Trump expresó sentirse confiado en recuperar las llaves de la Casa Blanca y advirtió que reconocerá la derrota “si las elecciones son justas”
Este martes, la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, Kamala Harris, se mide en las urnas contra el expresidente de la nación y candidato republicano, Donald Trump, en la carrera por llegar a la Casa Blanca.
Varios ciudadanos en diferentes estados del país ya han salido de sus casas para ejercer su voto y escoger al candidato que reemplazará, en los próximos cuatro años al actual mandatario de la nación, Joe Biden.
Entre los ciudadanos que ya emitieron su voto se encuentra el líder republicano, Donald Trump, quien tras ejercer su sufragio dio un breve discurso en el que señaló sentirse “muy confiado” en volver a la Casa Blanca.
"Me siento muy confiado", declaró a periodistas en un centro de votación en West Palm Beach. Añadió que cree haber hecho "una gran campaña" contra su rival, la demócrata Kamala Harris. Las encuestas los dan empatados en intención de voto.
Acompañado de su esposa Melania Trump, el candidato republicano criticó el sistema electoral afirmando que demorarse tanto en dar los resultados “es muy loco” y que de entregarlos en tres días o más sería “terrible”.
“En Francia usan votos de papel y a las 9 de la noche ya tenían 37 millones de votos contados y tenían un ganador y un perdedor. Yo solo estoy escuchando que en algunos estados será un largo tiempo y que ni siquiera será tan cercana la diferencia”, expresó Trump.
El exmandatario de la nación también acotó que: “parece que tenemos una ventaja sustancial, parece que tenemos muchos republicanos votando hoy, parece que tenemos una ventaja y nos irá bien”.
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes estar dispuesto a reconocer su derrota "si las elecciones son justas".
"Si pierdo unas elecciones, si son unas elecciones justas, sería el primero en reconocerlo. Hasta ahora creo que han sido justas", declaró Trump ante los periodistas tras votar en Florida.