Donald Trump pide la terminación de la Constitución de EE.UU. a través de la red "Truth Social"

Elecciones presidenciales en Estados Unidos

Donald Trump pide la terminación de la Constitución de EE.UU. a través de la red "Truth Social"

El republicado usó su plataforma digital Truth Social para insistir una vez más en un supuesto fraude electoral en 2020.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a través de su red social “Truth Social” que se acabe con la Constitución del país, con el fin de anular las elecciones de 2020 y reincorporarse en el poder.  

Insistiendo en las acusaciones sin argumentos válidos de que hubo fraude electoral en las presidenciales de 2020, el exmandatario republicano continúa con su negacionismo electoral para impulsar teorías conspirativas al respecto.

VEA TAMBIÉN ➜ Hakeem Jeffries será el primer líder afro del Partido Demócrata en el Congreso de EE.UU.

"¿Descartas los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 y declaras al ganador justo o tienes una nueva elección? Un fraude masivo de este tipo y magnitud permite la terminación de todas las reglas, regulaciones y artículos, incluso los que se encuentran en la Constitución", escribió Trump en la plataforma.

Las declaraciones de Trump se conocieron el sábado pasado en respuesta a la publicación en Twitter de unos correos internos de la compañía que muestran por qué la empresa decidió restringir un artículo sobre Hunter Biden, hijo del actual presidente de Estados Unidos.

VEA TAMBIÉN ➜ Periodista demanda a Donald Trump por una supuesta violación ocurrida en la década de 1990

Argumentando que “el Partido Demócrata y el Comité Nacional Demócrata” se apoyaron en las grandes plataformas tecnológicas para llevar a cabo un “fraude masivo” en las elecciones que le dieron la victoria a Joe Biden”, Trump concluyó su diatriba contra la jornada electoral de 2020.

Al respecto, la Casa Blanca se pronunció y condenó las declaraciones del republicano, defendiendo la Carta Magna del país. 

"No se puede amar a América solo cuando se gana. La Constitución de EE.UU. es un documento sacrosanto que por más de 200 años ha garantizado que la libertad y el imperio de la ley se mantengan en nuestro gran país", señaló un portavoz de la presidencia. 

Más noticias