Donald Trump rechazó participar en otro debate contra Kamala Harris
Este jueves 12 de septiembre, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, comunicó que no irá a otro debate con su rival demócrata Kamala Harris.
Mediante una publicación en su plataforma Truth Social, el exmandatario de la unión americana redactó: "¡NO HABRÁ TERCER DEBATE!".
Fue el pasado martes que la cadena televisiva ABC News realizó el primer debate presidencial entre la candidata por el partido Demócrata, Kamala Harris, y el abanderado del partido Republicano, Donald Trump, un evento crucial que buscaba convencer a los electores indecisos.
Ambos contendientes se enfrentaron en un debate en donde cada uno disponía de 90 segundos para responder sobre los temas que más les preocupan a los estadounidenses: la economía, la migración y el aborto.
El encuentro entre los dos empezó fuerte. La vicepresidenta de la nación y candidata del partido Demócrata, Harris, habló sobre la administración de Trump señalando que el magnate “dejó la peor cantidad de empleos desde la Gran Depresión, la peor crisis de salud, y el peor ataque a la democracia”.
Acotó que los votantes quieren "un presidente que busque unir a la nación, porque son muchas las cosas que existen en común".
Sin embargo, el líder republicano contrarrestó las palabras de Harris al manifestar: “les entregamos un país en el que la economía estaba más alta”.
Durante el debate que se llevó a cabo en Filadelfia, el exmandatario aseguró además que su contrincante y su partido defienden una política de “ejecutar a un bebé” haciendo referencia al derecho del aborto en el país, mientras que Harris indicó que su rival solo “está esparciendo mentiras”.
Los ataques aumentaron entre ambos, sobre todo por parte de Trump, quien calificó a Harris como una rival “horrible”, aseverando que ella es "lo mismo que Biden”.
Referente a la migración, Trump aseguró que si Kamala Harris gana la presidencia, las fronteras van a estar desbordadas de extranjeros.
"El crimen en Venezuela y países en todo el mundo es más bajo porque han sacado a sus criminales de las calles y se los han entregado a ella para entrarlos a nuestro país, eso han hecho ellos (los demócratas), las fronteras están abiertas y podrían desbordarse aún más”, comentó Trump.
A su vez, Harris puntualizó que las políticas demócratas respecto a la migración “marchan bien y se trabaja de manera coordinada con varias agencias para evitar que en los puntos limítrofes entre criminales”.
Concerniente al asalto al capitolio del 6 de enero de 2021, Harris apuntó: “ese día el presidente de Estados Unidos (Trump) incitó a un grupo violento a atacar ese recinto (…) el expresidente ha sido hallado culpable por tal motivo”.
Según analistas políticos, Harris superó a Trump en el debate, debido a que supo enfrentar al candidato republicano de manera coherente y calmada.
Sin embargo, añaden que lo sucedido en ese “cara a cara” no garantiza que influya en los resultados de las elecciones del próximo 5 de noviembre.